Todos miran a Leonardo DiCaprio, pero la gala más importante del mundo nos deja otros datos locos de esos que nos gusta recopilar.
El mundo se detendrá en unos cuatro días: llegan los Oscars, tras muchas antesalas. Evidentemente, la atención de los cinéfilos y la gente seria está centrada en quiénes ganarán los premios, cómo irá vestida una determinada actriz y en expulsar bilis malignas con las decisiones que no gusten al gran público. Eso es lo que hará la gente seria, nosotros -que nos gusta vivir la vida de otra manera- hemos preferido centrar nuestra atención en los datos más locos de la entrega de los Oscars.
Lo primero es lo primero: Leonardo DiCaprio. Todas las miradas están centradas en saber si gana –por fin- el premio al mejor actor. Ha vivido seis nominaciones y nunca ha ganado, convirtiéndose así en protagonista de innumerables mofas online (veáse GIFS y memes). Las derrotas por ‘Diamantes de Sangre’ y ‘El Lobo de Wall Street’ fueron especialmente dolorosas. Este año está nominado por ‘El Renacido’, una auténtica obra de arte. Tal es el furor de la gente por su historia de amor-odio con los Oscars, que se han convocado celebraciones al más estilo futbolero en caso de victoria. Destaca el evento de Facebook en el que se llama a la celebración en la madrileña Plaza de Colón. La imaginación de la gente no tiene límites, y eso nos encanta.
Poco sabor patrio
Las apuestas tendrán poco colorido español este año. La presencia nacional se reduce al canario Paco Delgado, que puede llevarse la estatuilla como autor de los estilismos de ‘La Chica Danesa’. Ya sabe lo que es quedarse a las puertas de un Oscar. No tendrá memes, pero queremos que traiga oro a España.
Cifras loquísimas
De todos los datos más desconocidos de los Oscars que se han sacado a la palestra a nosotros nos dejan alucinados las cifras. Las hay de todos los colores. Por ejemplo, hay un estudio que certifica que los ganadores de Oscar pueden llegar a aumentar hasta cuatro años su esperanza de vida en comparación con los perdedores. A saber cuántos Oscars ha ganado en secreto Jordi Hurtado.
¿Sabíais que nunca hay asientos vacíos en la gala? La organización no quiere huecos y se encarga de contratar a un ejército de voluntarios que llega a cobrar 125 dólares por tres horas de gala para cumplir con una sencilla pero importante misión: si hay un asiento vacío (que el asistente abandona por algún motivo), tienen que cubrirlo e impedir que se pueda ver una butaca sin dueño. Esos 125 dólares se quedan en ridículos cuando nos enteramos de que cada nominado recibe una bolsa ‘regalo’ con un contenido valorado en 232.000 dólares. Tomad nota: alquiler ilimitado de Audis, carísimos y prohibitivos –para los mortales- tratamientos de belleza o viajes a Israel en primera clase componen el elenco de la ‘bolsita’. Empieza a ponerse interesante esto de estar nominado.
Y el remate final: el menú
No tienen dos platos más postre precisamente. Se gestiona una cena para 3.000 invitados en el que se roza un gasto de 100.000 dólares en champán. La carta la componen 10 kilos de caviar, 7.500 gambas, 300 langostas, 160 kilos de salmón y, que no falte nunca en una mesa, barra libre de figuritas de chocolate bañadas en oro de 24