Si los meteorólogos predicen frío, hay que buscar soluciones. Y un buen libro siempre lo es. Corrupción, idiomas, un poquito de picante y formas de perder peso componen nuestro menú.
Parece que el invierno ha llegado para quedarse unos días, aunque tampoco tiene pinta de que vaya a abusar de nosotros. Si se avecina un fin de semana de frío, ¿qué mejor que acudir a nuestra librería de confianza para no caer en las garras de los termómetros? Invierno y lectura no es una mala combinación, y tampoco es incompatible con tener cerca un bol de nuestro snacks favoritos 😉
Igual que ya hemos hecho en otras ocasiones con el cine, os dejamos cinco recomendaciones –abiertas a vuestras sugerencias- para no terminar sufriendo con los rigores de este mes de febrero.
Libro práctico: ‘English is not easy’ de Luci Gutierrez. ¡Por fin alguien dice la verdad acerca del inglés! Para muchos españoles, este tema sigue este año en nuestra lista de ‘pendientes’. La autora, que también vivió su particular calvario al respecto, se dio cuenta de ello y creó este libro -repleto de ironía y humor negro- para ayudar a mitigar el problema. A través de divertidas expresiones, esta ilustradora del New York Times y del New Yorker pone su granito de arena para solucionar la gran deuda española.
Libro útil: ‘Plan detox para perezosas’ (Sioux Berger y Soledad Bravi). Perder un poquito de peso y sentirnos fit es otra de las metas que nunca pasan de moda. Además, con el verano a la vuelta del calendario, la operación bikini ya resuena con clarines y timbales. Para cumplir con dicha operación tenemos este divertido libro, que se convierte una guía útil con la que, técnicamente, nos sentiremos mejor gracias a sus estiramientos, dietas y pequeños consejos para recuperarnos de las intensas comilonas que siempre jalonan nuestra agenda.
Libro ‘actual’: ‘El caso Santamaría’, de Andrea Camilleri. La corrupción invade telediarios, hojas de periódico y también esta recomendación. El libro nos transporta a Italia, donde reside Mauro Assante, el protagonista que dedica su vida a supervisar la transparencia de los bancos italianos. Cosa peliaguda ya de por sí. Su trabajo avanza con normalidad hasta que se topa con una oscura trama de intereses que altera por completo su rutina y su vida. El pobre Mauro tendrá que replantearse todo en lo que había creído.
Libro para el futuro: ‘España 2030: gobernar el futuro’, de J. M. Martín Carretero. A través de sus páginas trata de responder a preguntas que nos hacemos cada día, sobre todo los más jóvenes. Somos muchos los que estamos un poco perdidos con las consecuencias futuras que tendrá la crisis de hoy, pero estamos seguros de que traerá muchos cambios. ¿Qué mercado laboral tendremos?, ¿qué tipo de democracia viviremos?; son solo algunas de las cuestiones que se ponen en el disparadero de sus páginas. Un libro para mirar más allá de nuestros días desde los aspectos más formales.
Libro canalla: ‘Chorromoco 91’ de Pepe Colubi. Cierto que su primer edición data de 2014, pero ha estado de oferta en una gran cadena de librerías y no nos hemos podido resistir. Quien conozca a Colubi tiene que leer este libro. Narra sus años más jóvenes desde un punto de vista ‘destroyer’, como dice el propio libro. La primera página ya enseña el camino. Un libro solo para abdominales entrenados para reír, y acostumbrados al humor ácido con toques muy sexuales.