Si te gustaba jugar a la serpiente, tu momento se acerca. Al loro con esta noticia.
Que levante la mano el que no se acuerde del Nokia 3310. O por activa o por pasiva todos sufrimos esta pandemia. Ha sido, sin duda, uno de los teléfonos más míticos de nuestra existencia. Y la buena noticia es que, si los rumores son ciertos, todo apunta a que Nokia tiene la intención de revivirlo. ¿Nokia 3310 returns? Por favor, si nuestro voto cuenta, que así sea.
Evan Blass es un popular ‘revelador’ de secretos que ha apuntado que Nokia hará el anuncio correspondiente en Mobil Word Congress de Barcelona. Al maravilloso y asequible precio de 75 dólares podremos volver a un teléfono que demostró que se podía vivir sin WhatsApp o tarifas planas. Al 3310 todo eso le daba exactamente igual; solo necesitaba unas horas de carga y él te ofrecía horas intensas horas de serpiente y de diversión patrocinada ¡por politonos!
El 3310 está claro que es un móvil para nostálgicos. Nostálgicos de una vida en la que no era necesario estar todo el día conectado, o de aquellos que echan de menos tener batería toda la semana con una sola carga. ¡Vuestro momento está a punto de llegar! Ya podréis volver a presumir con vuestros amigos de un Nokia en condiciones, o tenerlo como móvil suplente si os da miedo llevarlo a según qué fiestas.
¿Qué otros móviles fueron la locura?
Alcaltel One Touch Easy: en 1998 rompió todos los moldes. Y cuando decimos todos, son todos. ¿Qué jovencito no soñó con tenerlo? Ahora sería impensable adorar a un ‘tocho’ como este, pero incluso una famosa marca de helados los regalaba. Aquello sí que era capacidad de memoria: podía guardar sin pestañear hasta cinco llamadas perdidas. La sexta ya se quedaba sin hueco, así que debíamos revisarlo de vez en cuando.
Siemens C45: está mítica marca también vivió su momento de esplendor con modelos como este. Permitía intercambiar carcasas, lo cual era sinónimo de que lo tenía todo. Pesaba 107 gramos y las melodías se podían descargar. La locura.
El Iphone: el original, el del 2007. El que dos años después de su creación fue seleccionado como invento del año por sus 2 megapíxeles en la cámara y su pantalla táctil, que en aquel momento se consideró como la gran marcianada y que ahora nadie se imagina sin ella. Permitía conectarse a redes Wifi y navegar por internet como si de un ordenador se tratará (salvando las distancias). Otro nivel.
Pero nuestra medalla de oro para ‘móvil de locura’ es para la BlackBerry Curve 8520. No lo dudamos ni un solo segundo. Los demás pueden decir lo que sea, pero nosotros tenemos claro que pocos terminales han hecho perder la cabeza como este. Lo tenía casi todo el mundo, y el que no lo tenía lo terminaba ansiando. Su BlackBery Chat se convirtió en el precursor del WhatsApp y todos escuchábamos como los dueños de una se pedían su BB Pin. El que no tenía una, terminaba sintiéndose poco menos que apartado.