‘Aquí no hay quien viva’ (ANHQV, para entendernos mejor) nunca pasa de moda. Y la cuarentena en España le ha servido para agenciarse otro éxito en su inmortal carrera: cientos de españoles la han elegido la mejor opción para ver durante el encierro y tener garantía absoluta de risas. No está nada mal para una serie que ‘murió’ en 2006, pero que sigue viva en nuestros corazones. No hay más que ver los comentarios de YouTube en los capítulos que están subidos, muchos de ellos escritos en las últimas semanas.
Nosotros somos fans de muchas series, eso no es un dato nuevo. Es algo evidente a la luz de nuestros artículos. Pero sentimos una predilección especial por algunos títulos en concreto, y como ya os dijimos aquí, ‘Aquí no hay quien viva’ posiblemente ocupe uno de los primeros puestos del ranking. ¡Y por eso se merece un nuevo homenaje con la recopilación de 5 momentazos únicos!
La pandemia desatada por Mauri
ANHQV también tuvo el honor de hacer muchas predicciones. Una de ellas, con mascarillas incluidas, llega cuando en Desengaño 21 viven su pandemia particular. En un alarde de ingenio, Mauri simula una enfermedad tropical (que en realidad era varicela) para librarse de ser presidente de la comunidad. El drama estaba servido, tal y como podéis ver aquí.
Mariano regateando con uvas
Eduardo Gómez era un genio. Igual que Mariví Bilbao. Dos actores irrepetibles. El bueno de Mariano (padre de Emilio) ha pasado a la historia por patrocinar muchos grandes momentos, pero el capítulo en el que especula con uvas es espectacular. Consciente de que a todo el edificio le faltan en una fecha tan señalada como Nochevieja, no tiene reparos en montar un mercado donde la ley de la oferta y la demanda es cuanto menos dudosa.
La venta del coche de Andrés
Ya avisamos que quedarse solamente con cinco momentos es muy difícil, pero hay que hacerlo. Y en este ranking no puede quedarse fuera el día que Andrés le vende su coche a Mauri. Una clase magistral de ventas con frases para tallar en mármol como «motores así ya no se hacen» o «esto se te revaloriza con el tiempo». No nos entretenemos más y os dejamos disfrutando del coche del que se encaprichó Marta Sánchez.
Las tres mirillas
Las tres señoras de ANHQV eran unas adelantadas a su tiempo. Tres visionarias que fueron capaces de instalarse tres mirillas en la puerta de su casa para que Radio Patio no se perdiera ni un solo detalle de lo que acontecía en los rellanos. Para los libros de historia queda el día que estrenaron semejante despliegue de tecnología espía.
La obra de Paco y Mariano
Las obras fueron una constante en Desengaño 21. Y todas serán recordadas por algo. Pero el capítulo en el que Paco (el del videoclub) y Mariano (como no) le hacen una habitación nueva a Mauri en su salón se debería llevar la medalla de oro. En la primera fase le hacen los muros regular, y para mejorar la cosa ambos ‘obreros’ corrigen el proyecto dejando a Paco encerrado por dentro. Una habitación sin puerta y con ventilación adicional por arriba. ¡Es por ley! Otra maravilla que podéis recordar aquí.
5 momentos que confirman lo que os decíamos: esta serie era una obra de arte. ¿Cuál es vuestro momento favorito?