Durante muchas semanas se han multiplicado en Internet las propuestas para hacer en casa. Es lógico, mucho tiempo por delante… Y mientras se escriben estas línea todavía resta bastante. Pero nos ha parecido buena idea, y no hemos sido los únicos, claro, que es el momento de ir pensando en darnos los homenajes convenientes cuando todo esto se termine. ¡Aquí te dejamos una propuesta!
La madre de todas las fiestas
Suponemos que nadie negará que a lo largo del COVID-Encierro el cuerpo te ha pedido una noche de fiesta en más de una ocasión. Tener un vecino que enchufa unos altavoces para deleite (o no) de toda la comunidad está muy bien, pero nada sustituye una buena noche de viernes o sábado. Incluso jueves, si estás leyendo estas líneas mientras dura tu época universitaria.
Hacer una buena limpieza de la galería del móvil
Esto es urgente. El confinamiento (que suponemos pugnará por convertirse en la palabra del año 2020) terminará y tu necesitarás o bien prenderle fuego al móvil o que te dejen un par de horitas de tranquilidad para fulminar de manera inmediata las toneladas industriales de imágenes, memes y vídeos de toda clase que se habrán acumulado cuando esto se calme. Posiblemente ya has tenido que hacerlo, porque posiblemente hace días que te quedaste sin espacio.
Huir de algún grupo de WhatsApp
La verdad es que no tenemos claro si hay alguno especial que ha nacido al abrigo de la cuarentena. Pero en caso afirmativo, damos por hecho que harás como las ratas: escapar. Y si no lo haces tú lo hará uno de los miembros que esté por ahí metido. Que el vermú por Skype ha estado muy bien, pero será el momento de que el sol vuelva a darnos a todos por igual en las caritas.
Alguna compra de capricho
No lo niegues: has tenido mucho tiempo de pensar en comprar cosas. Tu mente te ha jugado varias malas pasadas y te ha convencido de que necesitas hacer esa compra. Y la necesitas ya. Estarás medio convencidx y llegará la excusa final: «hay que celebrar el fin de esto». Dalo por hecho, ahora sí que lo vas a comprar.
Vender en Wallapop el kit de pesas
De todas las propuestas en las que nos hemos inspirado, esta de la cuenta de Instagram @yocuandosalga nos parece increíble. El ejercicio indoor ha estado muy bien para unas cuantas semanas, pero se acabó el postureo. Que hay que ser personas serias.
Cancelar todos los «periodos de prueba gratuitos»
Esos tres meses de Sky, o los que sean de Netflix, HBO y esas opciones han estado genial. Solo queda darles las gracias por los servicios prestados.
Ir de visita, por supuesto
Esto lo damos por descontado. Y no parecerá lo mejor de todo. Hay personas que están esperando desde hace muchas semanas poder darte un abrazo, y tú a ellas. Nuestros amados abuelos y abuelas no lo habrán pasado nada bien y se merecen que de lo primero que hagas es que vayas a darles un gran beso, si es que la situación lo permite. Y si todavía no se puede, al menos una visita manteniendo las distancias para cuidarlos.
Decir que teletrabajar no ha estado tan mal
En esta cuarentena, las personas que han continuado trabajando a distancia se han dividido en dos grupos: las que llevan media vida haciéndolo, y las que han descubierto que puede ser tan efectivo (o más) como estar en la oficina ocho horas. Nos jugamos algo a que este segundo grupo volverá a sus puestos habituales y pronunciará la frase mágica que encabeza este párrafo.
Organizar un viaje
Con todas las precauciones del mundo, por el tema de fronteras, restricciones y limitaciones (que ya veremos cuánto duran), el cuerpo te pide una pequeña escapada. No olvides que tampoco hay que irse muy lejos, que existen decenas de rincones en España que también se merecen tu visita.
Ir a cenar tu grosería favorita
Por «grosería» entendemos esa cena que no precisamente saldría en las revistas de vida sana. Ese capricho gastronómico que sabes tendrás que quemar al día siguiente como puedas. Vamos, tu bocadillo favorito. Posiblemente hacer esta visita lo entiendas como algo prioritario.
¿Y tú has hecho tu propia lista? ¿Nos la cuentas?