Los españoles somos unos cachondos: cómo ser Youtuber o evitar una maldición es parte de los más buscado este 2015.
El 2015 atraviesa su fase final y es el momento de hacer balance de lo que nos ha aportado el año. Diciembre es un mes en el que echar la vista atrás está a la orden del día, y los balances anuales de lo más top se multiplican con los últimos coletazos del presente año. Balances hay de todo tipo, pero nosotros nos quedamos con las hilarantes recopilaciones de lo más buscado por los españoles en Google a lo largo de 2015. No tiene desperdicio.
Aunque los hemisferios de nuestro cerebro no nos permitan recordar lo que sucedió antes del verano (cuando nos volviamos locos buscando el vestido blanco y dorado), el año es muy largo y ha dado para todo. Entre las cosas más buscadas en Google podemos diferencias dos bloques: uno más serio, directamente relacionado con las tragedias mundiales que se han vivido (París o Nepal), y otro más cómico, con preguntas formuladas a Google de lo más descabelladas.
Récord absoluto
En el apartado de búsquedas en las que no cabe ni un ápice de un humor se sitúan los atentados de París (Charlie Hebdo incluido) y catástrofes como el terremoto de Nepal. 897 millones de búsquedas se gestionaron el día de los ataques en París y siguientes. En abril, cuando Nepal se vio sacudido, se activó el lado más solidario de la humanidad. Además de noticias sobre el suceso también convirtió en tendencia absoluta la pregunta “¿Cómo puedo ayudar a Nepal?”
Mucha locura
Afortunadamente, no solo hemos vivido de catástrofes. Analizando las tendencias de búsqueda nos damos cuenta de que los españoles seguimos siendo unos cachondos. ¿Cómo puedo ser feliz? es la pregunta que se lleva la medalla de oro, pero si bajamos un poco más en el listado nos daremos cuenta de que somos gente muy preocupada por el emprendimiento en nuevos campos: cómo ser hacker, millonario o YouTuber están en el top ten de tendencias. Ser una estrella de Youtube puede no ser una mala salida laboral, aunque otros muchos prefieren descubrir cómo ser buenos comerciales; y es que, ¿quién no se ha inscrito en una oferta de comercial en InfoJobs?
Preguntar a Google es la solución para todo. Es el nuevo farmacéutico. Solo así se explica que millones de españoles le hayan preguntado formas de evitar momentos duros de superar como los ronquidos, la caída de nuestro preciado pelo o ponernos rojos. Esto de querer impresionar a los demás nos tiene en un sinvivir. Y no lo decimos por decir: “¿Cómo saber si le gustas?” ha sido otra de las tendencias del año. Difícil gustarle sin roncamos o nos ponemos rojos nada más verle o verla.
No obstante, las alarmas de los españoles no se han encendido solo por amor. Saber si nos han bloqueado en WhatsApp, si nos han robado la wifi o si somos víctimas de un mal de ojo ha tenido en vilo a muchos de nosotros. A ver si vamos a estar malditos y no lo vamos a poder contar por WhatsApp… Lo que no entendemos muy bien son las preguntas tristes: qué hacer cuando estamos tristes, solos o deprimidos han sido de lo más buscado en su categoría.¡Por favor, que nadie se sienta solo y abandonado en el 2016!, hagamos de esto un nuevo propósito.