El cómico ha arrasado en el ranking anual. Le sigue Felipe VI. ¿Cuál sería vuestra compañía perfecta para tomar una cerveza?
Los científicos lo corroboran: tomar un par de cañas es saludable. Es una de las costumbres favoritas en nuestro país, aunque también está demostrado que tenemos la mala costumbre de prometernos con alguien la ingesta de esas cañas, y luego no llegar a quedar nunca para gestionarlas. No lo olvidéis: tomar una cerveza es una manera perfecta de socializarse, de arreglar el mundo con algún cuñado y, evidentemente, te genera la suficiente sed como para levantarte a comprar cierta bolsa de snacks.
Normalmente, y por razones obvias, los españoles optamos por tomar esa caña con alguien de nuestra agenda. Ojalá se pudiera tomar con muchos de esos que nos pasan por la cabeza. De momento, a no ser que tengamos un talento especial para gestionar citas, nos tenemos que conformar con el deseo de, por ejemplo, cervecear un rato con Dani Rovira. El andaluz se ha llevado la medalla de oro del ranking que cada año elabora Cerveceros de España, acerca de nuestras preferencias a la hora de elegir compañía.
De los cinco personajes elegidos por los españoles para irse de cañas, Rovira ha arrasado con un 16,5% de los votos. No sabemos si para presenciar un monólogo en directo o para pedirle un papel en su próxima película, el caso es que el bueno de Dani tiene mucho trabajo por delante si se tiene que ir con ese 16,5% de los españoles. La segunda posición la ocupa el rey Felipe VI, que se lleva un 9,9% de los votos; habrá que esperar para sentarse en una terraza con él, puesto que sigue liado con el barro de formar gobierno.
Rafa Nadal, Mario Vaquerizo e Iker Casillas ocupan los tres últimos puestos de este particular top 5. El caso de Mario Vaquerizo puede que sea el más realizable para el 5,1% de los españoles que han asegurado que sería su compañero ideal. Su predilección por el zumo de cebada no es ningún misterio en nuestro país, así que no sería de extrañar que algún afortunado pueda cumplir con su sueño. El último lugar del quinteto lo ocupa el ahora portero del Oporto. Eso sí, si continúa con su particular gestión de Twitter, no sería de extrañar que pronto remonte posiciones y se vaya hasta la cabeza de la clasificación. Idolatramos especialmente a aquellos personajes que se toman las cosas con humor, y Casillas ha demostrado en los últimos meses que le sobra.
Aunque no solo en Twitter ha demostrado su capacidad para dejar perlitas. También en las ruedas de prensa ha confirmado que sería un espectacular compañero para tomar una cerveza. Valga como ejemplo el titular que dejó cuando le preguntaron por su boda en secreto: “Con la boda os hemos metido un gol”. Iker, nosotros te llevaremos a ti a tomar esas cañas.