La X edición ha triunfado: el pasado lunes fueron al cine fueron 425.167 espectadores, un 108% más que el lunes anterior. No nos podemos engañar: en España gusta mucho lo de ahorrar unos euros.
Llegó en 2009 y se quedó. Era de esperar teniendo en cuenta que en España nos encanta el cine y una de las principales quejas –de hace unos años- del español de a pie era el elevado precio de una entrada de cine. Sí, hablamos de la Fiesta del Cine, que cumple su décimo aniversario.
En principio el evento vio la luz como algo anual, pero moló tanto que sus organizadores ahora lo gestionan cada seis meses. Los números dicen que no se pueden quejar.
Lo estaréis pensando y es cierto: la fiesta del cine acaba hoy, 11 de mayo, el día en el que se están escribiendo estas líneas. Pero ya sabéis que a nosotros nos gusta ver más allá del evento como tal y dejamos dos perlitas: la razón por la que comemos palomitas en el cine, y el top de películas que podemos ver hoy mismo o bien otro día aprovechando otros descuentos.
¿Por qué comemos palomitas?
A pesar de que nosotros preferimos otros compañeros de viaje para el cine, no hay duda de que las palomitas ganan por goleada como complemento para una película. Su origen es 100% histórico, y debemos viajar hasta el crack del 29 y la Gran Depresión de EEUU. En aquel momento, el cine se convirtió en uno de los pocos lujos que los americanos se podían permitir para evadirse de sus problemas. De hecho, los dos protagonistas de esta historia eran lo más asequible del momento (sí, el cine era barato). Pero las películas eran largas y requerían lo que denominamos un picoteo. Si algo abundaba en EEUU era el maíz, y las palomitas se podían comprar por apenas unos centavos. De hecho, por aquel entonces no tenían rival, puesto que los productos dulces eran algo tan exclusivo que casi desaparecieron por un tiempo.
Lo más TOP para ver en el cine ahora mismo
Capitán América: Civil War
Se lleva la medalla de oro de la Fiesta del Cine. Es la tercera entrega de la saga del Capitán América. Incidentes internacionales que salpican a Los Vengadores, la protección del mundo mundial de un supervillano, etc… Todo un compendio de razones mezcladas con éxito, que han cautivado al público en EEUU y ahora en España.
El Libro de la Selva
Segunda cinta más solicitada de la Fiesta del Cine. Otra adaptación de la novela de Rudyard Kipling en la que podemos al mítico Mowgli buscándose la vida en la selva entre animales y lianas. Su objetivo: descubrirse a sí mismo obligándose a salir de su zona de confort.
Kiki, el amor se hace
Un verano algo caliente en Madrid y cinco historias de amor muy sexuales se juntan en una película en donde sus protagonistas se enfrentan al reto de integrar estos gustos ‘extraños’ en su vida normal. Cinco pequeñas historias que le valen a Paco León el bronce de la Fiesta del Cine.