El verano ya está aquí. Si en vuestra agenda hay planificado algún viaje con niños, tomad nota de lo que os contamos.
Es automático: llega junio y nuestra mente empieza a fabricar planes estivales. No tardarán en llegar los míticos anuncios de televisión que nos recordarán que debemos pensar en idílicas tardes de verano. ¡Y que a nadie se le olvide Instagram! Las fotos de pies y las del hashtag #terraceo están a la vuelta de esquina. Si este verano vais a viajar y todavía lo hacéis con amigos, felicidades. Si vais a realizar algún tipo de incursión pero en modo familiar, continuad leyendo.
Viajar con niños es todo un arte. Por eso, cuando la idea es pasar unos placidos días de verano en familia y el objetivo es ese, que sean placidos, los mejor es seguir una serie de recomendaciones que nos hemos permitido el lujo de resumiros a continuación.
La planificación
Es la madre de todo el asunto. Hay que elegir un destino a la medida de lo que os gusta a toda la familia, aunque para el tema niños los destinos con algo de naturaleza están dentro de lo top. Cuando el destino está seleccionado, es bueno detectar las actividades ‘modo familia’ que se pueden hacer sobre el terreno. Ahorran muchas preocupaciones.
¡Importante! Los viajes 100% organizados son una opción al alza y muy recomendable. Solo hay que preocuparse de no dejarse nada en casa. Suelen ser viajes en los que hay más niños y, por supuesto, más padres. Los más pequeños se relacionan entre ellos y sus progenitores pueden tener la mente más despejada en determinados momentos.
Optad por alojamientos ‘family friendly’, que suelen tener servicios de ludoteca o actividades especiales para los más pequeños. Y dejaros guiar por los padres expertos que entienden de esto: un montón de webs y blogs ofrecen planes específicos para niños y cuentan las experiencias –buenas y malas- para guiar a otros padres por este camino.
Por el bien de tu cabeza: no te dejes nada
Además de todas las mudas necesarias, ahora no nos podemos dejar en casa la tablet, el DVD para el coche y los miles de entretenimientos para los niños. Sus juguetes favoritos son un imprescindible para los desplazamientos. ¡Y llevad las baterías de los aparatos bien cargadas!
Si el viaje es largo y es en coche
Haceros a la idea: vais a tener que parar varias veces, sobre todo si el viaje es largo. Si optáis por el coche, para los más pequeños lo mejor es planificar los míticos juegos que nunca pasan de moda; un buen consejo para los más creciditos es disfrutar el momento.Se puede hablar de cosas que por el estrés diario no nos podemos permitir. Lleva su comida favorita
Sea con el transporte que sea, picar algo parece algo imprescindible por el camino. Lo mejor es llevar algo encima que les guste mucho, y que posiblemente en otros países (si es que ese es vuestro plan) no lo vais a encontrar. Por poner un ejemplo, recordad que los Jumpers no se encuentran fuera de España 😛
Para vosotros, ¿cuál es el mejor consejo para viajar con niños?