Con 8.000 kilómetros de arena para elegir queda demostrado que sí, que podemos escapar con vida de las playas masificadas. Hay vida más allá de Salou, Benidorm y compañía. Que no decimos para nada que no puedan tener su encanto. El caso es que si estás pensando en escapar de las más masificadas, te lo queremos poner fácil: hemos pasado lista y nos quedamos -entre otras muchas- con las siguientes. Dejando claro desde el principio que no es fácil quedarse solo con un puñado cuando se trata de buscar las mejores playas en España.
Pero, por sorprendente que parezca, en nuestro país existe mucha gente que quiere huir del menú playero más habitual: sombrillas, neveras, toallas, vendedores y reparte flyers que pueden hacer de una mañana de playa una auténtica tortura. ¿Te sientes identificado? ¿Quieres dejar de madrugar para clavar la sombrilla como si del mismo Excalibur se tratara? Pues no dejes de tomar nota.
Playa de Ses Illetes (Formentera)
A lo largo del tiempo, diversas encuestas internacionales la han elegido como la mejorcita de nuestro país. No es de extrañar teniendo en cuenta que en Formentera se puede encontrar lo más TOP de las playas españolas. Sus aguas cristalinas y la calidad de la arena le hacen merecedora de estar siempre en las relaciones de las playas más bonitas de España.
Menorca: Cala Escorxada y Cala Macarella
Si tenéis un amigo en Facebook que ha visitado Menorca, sabemos que vosotros ya queréis visitarla. Es un paraíso de calas y un regalo para los que ansían playas poco masificadas en España. De todas las opciones que nos ofrecen los expertos en la materia, estas dos opciones parecen impresionantes. La Cala Macarella cuenta con zonas vírgenes a pesar de tener una afluencia importante para estar ‘escondida’. Por su parte, la Cala Escorxada está a 45 minutos de la Cala Mitjana. Son 100 metros de playa que esperan al visitante con sus aguas turquesas. Ojo: no hay servicios, así que llevaos la comida de casa.
A Barrosa (O Grove, Pontevedra)
Podéis ir las veces que queráis al sur para perder el norte y esas cosas que se dicen en los anuncios y en las redes. Pero nuestro consejo es que no olvidéis ir al norte. En Galicia hay auténticos tesoros como esta playa, una de las más cool, según trendencias.com, gracias a su náutico y sus míticos conciertos. Por cierto, allí la conocen como la playa de San Vicente do Mar.
Playa de Ribadesella
De los destinos que ofrece Asturias está playa está elegida como una de las que no se deben perder. Es amplia y ofrece dos ingredientes interesantes para visitarla: su amplitud y sus vistas privilegiadas de la costa. Además, es un enclave de lujo para disfrutar de la gastronomía local. Si nunca pierde su sitio entre las 100 mejores playas de España por algo será.
Playa de los Muertos (Cabo de Gata, Almería)
Elegida también como uno de esos puntos costeros que no deberías perderte antes de morir. Olvidad el nombre porque eso es un remanso de vida. Un lugar –generalmente- tranquilo que además está en uno de los mejores parques naturales de España. Su mar cristalino y arena suave justifican de sobra bajar hasta por aquí.
¿Con cuál de todas estas te quedarías? ¿Te apetece añadir alguna más al listado?