¿Habéis visto las ofertas más locas que se pueden encontrar este día?
Sí amigos, por fin, tras muchos días dando la matraca en la radio, en la televisión y hasta en la panadería de la esquina, el momento ha llegado: quedan escasas horas para que llegue el Black Friday. Ese gran viernes en el que vuelan los billetes y las bandas magnéticas de las tarjetas pasan a mejor vida. Habéis reservado gran parte del sueldo de este mes para dar rienda suelta a vuestros instintos más primarios, y –siendo sinceros- en gran parte lo comprendemos.
Los números del Black Friday asustan: más de 1.500 millones de dólares solo en compras online. En España, el año pasado se calculaba que gastaríamos por persona más de 200 euros. Por supuesto, solo son cifras generales. Luego cada uno decide lo que gasta y cómo gastarlo. Ropa y tecnología ocupan gran parte de nuestros deseos más prohibidos. Veremos luego en que quemamos los euros.
El gran reto: el Black Friday puede ser una locura, pero si tenemos que hablar de locuras dinerarias hay que hablar de China y su ‘Día de los solteros’. Allí sí que no tienen miramientos: este año gastaron 1.000 millones de dólares en solo cinco minutos en Alibaba que, entre otros, es el dueño de Taobao, Tmall y Aliexpress. En solo hora y media rozaron los 5.000 millones de dólares en ventas. Amigos chinos, una vez más, sois insuperables.
Ya hemos hecho la previa, ahora hay que lanzar nuestros míticos consejos de los miércoles. No somos gurús, ni líderes de opinión, pero hemos recopilado algunos de los mejores consejos para hacer frente a este viernes negro y ahí vamos con nuestras conclusiones.
El Black Friday se vive en la web