Y las españolas. Que nadie se asuste. No lo decimos nosotros. Los datos irrefutable al respecto los ha gestionado otra empresa. ¿Qué nacionalidad nos gana?
Muchos ya lo podían sospechar. Incluso se lo olían. Pero es mejor que lo confirmen lo estudios competentes en la materia. Allá vamos: los españoles (como nacionalidad) somos medalla de plata en el ranking de «más atractivos del mundo». Españoles y españolas, por lo tanto. Una encuesta de Uniplaces es la encargada de subirnos en ego. Se trata de un servicio de reserva de alojamientos para estudiantes, así que de nacionalidades saben un rato. Pero hay una cuestión que supone que ahora mismo os está percutiendo la cabeza: los italianos son los que nos han quitado la medalla de oro. Australia, Suecia y Gran Bretaña son los tres países que cierran este particular ranking, aunque como han quedado por detrás nuestro entendemos que nos importan un poco menos.
Pero no todo son buenas noticias. Amigos masculinos, tenemos algo que contaros: las chicas de nuestro país los prefieren italianos y australianos, incluso los americanos se nos cuelan por delante. Menos mal que nosotros mantenemos alta la bandera del patriotismo y, tras las italianas, nos decantamos sin dudar por las españolas y las suecas. Llegados a este punto, no nos equivocaremos al preguntar lo siguiente: ¿qué tienen los italianos que arrasan en este aspecto? Que nos saquen de dudas todos aquellos que ya hayan pisado la tierra de las pizzas y el lambrusco.
Desde Uniplaces, no obstante, lo tienen claro: personalidad, sentido del humor e inteligencia son los tres aspectos que puntúan. Sí, el físico también aparece por aquí, aunque los datos de la encuesta aseguran que es más importante para los chicos que para las chicas. Sea como fuere, otro dato que se desprende de este estudio también nos llenará de orgullo y satisfacción: el 12% de los españoles no tiene reparos en reconocer que, durante 2016, tuvo más de 25 citas. En esto sí que ganamos por goleada. Por ejemplo, en Reino Unido, Portugal o Francia solo un 3% de los encuestados tuvo las agallas de reconocer tan abultado número de encuentros amorosos. En algo teníamos que ganar.
¿Por qué molamos tanto los españoles?
Dejamos de lado la encuesta para sacar nuestras propias conclusiones. Es cierto que los italianos nos adelantan por la derecha. Asumamos la derrota pero sigamos tirando de orgullo para presumir de que siempre tendremos un carácter especial que, digan lo que digan, triunfa allí donde vamos.
La farándula: en esto no nos gana nadie. Lo mismo nos da unas fiestas patronales que el III encuentro nacional del cocido. Nos gusta divertirnos y no tenemos complejo en mostrarlo. Aunque ojo, que el que haya salido de fiesta con un italiano sabe que ponen las cosas difíciles.
La simpatía: quién se puede resistir a la gracia natural de un español. Es imposible. Puede que nos ganen en el país trasalpino, eso es al gusto del consumidor. Pero si tenemos que tirar de orgullo patrio nadie podrá negarnos que nos da igual la nacionalidad o el tiempo que conocemos a una persona. Le vamos a caer bien.
Nuestras conversaciones: manejamos el tema que quieran y nuestra capacidad para generar conversaciones fluidas es insuperable. Y el que dude de ello le retamos oficialmente a comprobarlo sobre un terreno de juego.