Ojo si no has visto las dos primeras temporadas de Narcos y la primera de Stranger Things es posible que tengas que enfrentarte a los temidos spoilers. Pero, si las has visto, adelante, te estábamos esperando.
Es cierto que el verano suele traer buen material a las pantallas de televisión. Algunas cosas potables para pasar el rato, y otras dan la sorpresa y se convierten en algo más que aceptable. Es el caso de Ozark, que sin grandes alardes se ha erigido como uno de los estrenos veraniegos de Netflix con más posibilidades. También es posible que una vez estrenada la séptima temporada de Juego de Tronos todo lo demás te de exactamente igual. Pero esperamos que alguno de nuestros lectores estén sufriendo como nosotros todo el tiempo de espera hasta las nuevas entregas de dos imprescindibles: Narcos y Stranger Things. Septiembre y octubre, respectivamente, serán los meses del retorno. Y nosotros abrimos boca dando tres razones (para cada una) por las que quieres volver a verlas YA.
Queremos Stranger Things y lo queremos ya
- Porque ya vale con la broma y necesitamos saber si Once vuelve en condiciones y para seguir conquistando nuestros corazones. Sí, en el teaser de Netflix se ve claramente que tendremos ración de Eleven, pero sería cuanto menos cuestionable que ahora este personaje pase a ser simplemente algo de relleno. Esos gofres del último episodio tienen que ser el inicio de algo grande.
- Porque la fiesta de los recordatorios continúa. Los Goonies o Alien ya fueron homenajeados en la primera temporada, y ahora le toca el turno a otros mitos como, por ejemplo, los cazafantasmas. Y lo mejor es que no habrá que esperar mucho para ver estos homenajes.
- Y para hacer un poco de trampa juntamos varias razones en la tercera. Ante todo, la muerte de ‘Barb’ tiene que vengarse. Su personaje no era el más carismático, pero su muerte no puede quedar sin castigo. En el mismo terreno de los personajes, sabemos que al menos hay cinco nuevos personajes que, a buen seguro, aumentarán el nivel de mandanguita para esta segunda temporada.
Y nuestras razones para no esperar más por Narcos
- Porque ya sabemos que ‘Pablito’ no sobrevivió a la furia de los agentes de la DEA, pero está por ver cómo se resolverá el vacío existencial que deja su personaje. Por los avances de Netflix sabemos que la tercera temporada no pinta nada mal, pero Pablo Emilio Escobar Gaviria y su «¿Plata o plomo?» eran demasiado para el cuerpo. ¿Sobreviviremos a su ausencia?
- Habrá que ver si el Cártel de Cali nos da las emociones que nos aportó el Cértel de Medellín. En realidad, no deberíamos tener dudas, ya que sus creadores reconocen que hay «muchas historias que contar», incluso tras la muerte de Escobar. Pedro Pascal, el agente Peña en la serie, ha asegurado en alguna entrevista que el Cártel de Cali nos dará lo que buscamos. Al parecer, a los agentes de la DEA no les faltará droga que perseguir. Pero nosotros preferimos juzgar cuando lo veamos.
- Y no podemos ignorar que los propios agentes de la DEA tienen mucho peso en todo este asunto. Ya hemos puesto en interrogantes lo que ocurrirá sin Escobar y el Cártel de Medellín, y ahora tenemos que ver si la agencia antidroga de los EEUU sobrevive a la pérdida del agente Murphy, que en la historia real volvía a EEUU tras la muerte de Escobar. Tres nuevos agentes se ponen a las órdenes de Peña. ¿Nos darán las emociones que proporcionó en su momento el temperamental agente Murphy?
¿Cuál de las dos series te gusta más?