Ese gran momento anual que todo hijo debe vivir: elegir qué regalar el Día del Padre. Hay regalos que se hacen con el corazón pero eso no quita el tiempo a invertir en la elección. Lo bueno es que las cosas han cambiado mucho de un tiempo a esta parte. Antes comprar regalos podía ser una tortura; ahora no tienes ni que levantarte de la cama. Es tan sencillo como entrar en Amazon desde el móvil y comenzar con el saqueo. Además te hace el trabajo: pocas son las tiendas online que no te ponen en primera plana el típico banner de «regalos para papá». Así que realmente no nos podemos quejar.
Recomendaciones hay muchas: libros, ropa, gafas de sol… hay tantas alternativas como frutas de temporada. Pero que no se te vaya la cabeza, determina el presupuesto que tienes y adelante. Seguro que en la red o en las tiendas de tu barrio terminas por encontrar lo que estas buscando. Pero, por si todavía necesitas más ayuda, aquí estamos nosotros y nuestros regalos para este día tan especial. Y sin gastar una barbaridad de dinero, que lo importante es el amor a tu papá ese día.
Manualidades
No sabemos cómo lo gestionan los colegios actualmente, pero los que ya tenemos unos cuantos años a las espaldas (como el tipo que escribe esto) no nos libramos en su momento de invertir varias jornadas de clase en hacer el mítico regalo con tus propias manos. A los padres se les cae la baba (o al menos lo disimulan muy muy bien), y dicho regalo queda en las estanterias de casa durante mucho tiempo. El caso es que si tienes 25 años le puedes echar morro a la vida y hacer lo propio: compras los materiales y te pones a tallar tu propio Miguel Ángel. Ojo, si eres un artista de los buenos igual es un regalo cojonudo. El caso es que las manualidades, en principio, no han pasado de moda. Y a la vista está: cuando llega el Día del Padre las búsquedas sobre este tema su multiplican en Google. Venga, a crear.
Una suscripción a Netflix
Este regalo puede esconder una segunda intención detrás. Una suscripción a Netflix no es excesivamente cara, pero tienes que contratar como mínimo dos pantallas. ¿Eso que quiere decir? Que si vives en casa con tu padre, perfecto, porque le has regalado una cosa de la que sacarás buen provecho tú también. Pero si no vives con él también te vale porque, seamos claros, le vas a terminar pidiendo la clave de la cuenta. Y a disfrutar los dos, claro. Y quien dice dos dice toda la casa.
Conquistarle con comida
Igual que en el terreno de las manualidades, el campo de la comida es muy tan amplio como quieras. Le puedes regalar desde un trailer de Jumpers hasta una invitación a la mejor chuleta de la ciudad. Las buenas hamburguesas también están muy de moda, y seguro que hay un ranking de las mejores del sitio donde vives, e incluso puedes tira por vertientes más emocionales como encargar un desayuno y que lo lleven a casa temprano por la mañana. Esta opción la propusimos para el día de la madre, pero los padres también desayunan.
Regalar experiencias
Es un concepto tan amplio como quieras imaginar. Por las redes sociales hay algunas opciones que nos parecen espectaculares, como regalar un dorsal para una buena carrera si es que tienes un padre en forma. Pero puedes ir mucho más allá: si tu progenitor es reacio a salir de viaje, porque nunca ve el momento, solo tienes que regalarle una de esa cajas que incluye un fin de semana (o los días que sean) en algún sitio pintoresco. Como esas cosas caducan, aunque en un periodo de tiempo largo, no tendrá más remedio que utilizarlo. Y así puede hacerse fotos para renovar su perfil de Facebook, que falta le hace.
Un regalo de continuidad
Nos explicamos. Si un año le regalas una tablet, para los años siguientes lo tienes muy sencillo, ya que solo tienes que regalar accesorios para esa tablet. El regalo del año siguiente ya lo tienes solucionado: una funda para la tablet. Y así sucesivamente. Ahora mismo no se nos ocurren más regalos adicionales para una tablet (solo tendríamos que buscar en Google, pero pierde naturalidad) pero eso lo puede hacer durante varios años. Cuando se te acaben los accesorios para la tablet, pues le regalas una casa y se la amueblas. Y así no tendrás que estar pensando una vez al año en qué le regalas.
Tecnología. Sí, tecnología para el Día del Padre
No es el regalo más original para poner en la lista. Pero es que hay tantas cosas guapas que se pueden regalar dentro de este segmento que es casi imposible no caer en la tentación de hablar sobre ello. No hace falta que te pongas a buscar un móvil de esos «por menos de X euros», ya que – a lo mejor- no hace falta tirarse de cabeza a esta opción. Un smartwatch (los hay de todos los precios) puede ser una buena escapatoria pero, si te has fijado en la gente de alrededor, verás que cada día hay más gente con pulseras de actividad en la muñeca. Gustan bastante y hay opciones (Xiaomi, por ejemplo) por muy buenos precios. También puedes optar por un Google Chromecast, que no es nada caro y súper útil para tenerlo en casa.
¿Qué tienes previsto regalar al tuyo este 19 de marzo?