El verano, digan lo que digan, es para gastar todo el tiempo posible mirando la vida pasar, y colar alguna serie entre medio. Sí, es cierto, no tiene sentido aprovechar todo el tiempo libre que llega con estar siempre en el sofá, pero pocos rechazan el no hacer nada. Ojo, que aburrirse es un arte.
Y era un arte mucho más complicado cuando toda la parrilla de TV se limitaba a lo que echaban en los canales de toda la vida, y no ahora que con las tablets y los ordenadores portátiles te puedes poner lo que te venga en gana sin necesidad de discutir con tus hermanos por el mando de la televisión.
Así que lo dicho: ¡vuelve a llegar el verano! Y antes de echar un ojo a ver que nos ofrecen las parrillas para la nueva temporada estival, hemos rememorado con tres series esos tiempos en los que un bañador de flores era anticonstitucional y la colocación de las toallas se respetaba bajo pena de expulsión de la arena. Y otros tres títulos que, dicen los analistas, serán de las que hablen mucha gente los meses veraniegos de 2018.
The O.C
La idea de tener Netflix en el móvil todavía era muy muy lejana cuando The O.C entró en las televisiones para conquistarnos. El argumento, muy de EEUU, ya prometía emociones fuertes a las que nos tienen acostumbrados al otro lado del charco: un joven que proviene de una familia desestructurada, acogido por una familia con pasta. Y una chica guapa de protagista, como no. Y de ahí, pues a meter en problemas al chaval, que termina por mostrar al mundo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Por si alguien lo ponía en duda.
Verano Azul
Pasarán los años y para hablar con propiedad de Verano Azul todavía habrá que lavarse la boca. Una serie como la copa de un pino, si tenemos en cuenta para la época que fue creada. En pleno 2018, vista en perspectiva, seguro que muchas cosas chirrían, pero no es cuestión de ponerse más papistas que el Papa con una serie que tuvo a millones de personas enganchadas a la televisión. Vivieran aquella época o no, cualquier es capaz de recordar la frase de «Chanquete ha muerto». Que por cierto, se anunció en las revistas varios días antes, para que ahora nos quejemos de spoilers.
Los vigilantes de la playa
Otra serie que si ahora la analizáramos a fondo, nos harían llorar algunas escenas. Pero, lo dicho, no hemos venido aquí a sacar nada de contexto. Lo importante es que para muchos de los que hoy tienen la treintena o más, los Vigilantes de la Playa era el inicio oficial del verano. Se terminaban las clases y se abría la veda en Antena 3. Tu capítulo de los Vigilantes de la Playa, comida de verano, siesta y piscina. Un plan que seguramente estarás recordando ahora mismo si tienes la edad mencionada.
Dietland (2018)
Desconocemos por completo el resultado que dará esta serie, pero los más expertos la sitúan entre las que deben dar que hablar este verano. Antes de que nos eches en cara de que no sabemos de qué va, diremos que entra directa al ranking de serie que no debemos perdernos porque se trata de una serie que tiene la intención de dar directamente en el corazón de los estúpidos cánones de belleza impuestos en la sociedad actual. Veremos cuál es el resultado.
El misterio de Hanging Rock (2018)
Sinceramente, el título ya nos parece increíble y digno de darle una oportunidad. Esta serie se podrá ver en Cosmo y, según informan en este espacio, se trata de «la esperada nueva adaptación televisiva de la novela de Joan Lindsay, Picnic at Hanging Rock». Otra cosa que nos convence por adelantado es que son seis capítulos, y la verdad es que todas las series que hemos visto con esta extensión nos han terminado conquistando.
«La Sra. Hester Appleyard es la misteriosa directora del Appleyard College, una escuela preparatoria para mujeres. Este internado pronto se verá asolado por la desaparición de tres estudiantes inconformistas con la sociedad», revelan desde Cosmopolitan.
Castle Rock (2018)
Es una serie que nace con la intención de conectar varias obras de Stephen King, así que la premisa ya es buena. Según se ha podido averiguar, Castle Rock es el pueblo donde se desarrolla todo, pero es una sola historia. El País asegura que se cruzarán las historias de ‘La zona muerta’, ‘El cuerpo’, ‘La mitad oscura’, ‘Misery’ o ‘Cujo’.