Os damos datos oficiales y sin un solo tinte de broma: según la Agenda Europea de Medio Ambiente, nuestras playas son «excelentes». Notable más que alto para esos remansos de paz (algunas) y escenarios perfectos para decorar tu Instagram durante los meses de verano (y muchos más). España presume de muchas cosas, y una de ellas es tener kilómetros de playas para aburrir. Pero ¿cuál es la mejor? ¿Se puede calificar alguna como la top 1? Veamos conclusiones al respecto.
Cala Millor (Mallorca)
Unas de las más habituales de este tipo de cuestiones. Seguro que tienes algún conocido que ya te la ha mostrado por sus redes sociales, porque cada año van miles de personas allí. 200 hectáreas libres de contaminación, agua cristalina (que por la razón que sea nos gusta bastante a todos) y arena fina de la que no se revuelve tanto en los pies.
Playa de Cofete (Fuerteventura)
«Una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias agota los adjetivos», dicen aquí sobre ella. Lo cierto es que a poco que conozcas las playas de Canarias sabrás que su fuerte son las playas vírgenes, espectaculares, limpias, y a las que muchas veces no te queda otro remedio que llegar a pie. Y este es un ejemplo genial de todo ello. 12 kilómetros de playa a los que, para variar, no es muy fácil llegar, pero que merecen la pena por sus espectaculares vistas.
Playa del Papagayo (Lanzarote)
Una de las mejor valoradas por los que se acercan a ella y luego dejan una reseña de su experiencia. Para muchos es la joya de la corona de esta isla canaria, con una arena dorada y dos kilómetros de extensión totalmente vírgenes. Un sitio calificado de «paradisiaco», perfecto para poner los dientes largos a todos aquellos que todavía no han podido poner un pie en ella.
Playa de Rodas (Islas Cíes)
El norte de España también es tierra de playas de postal. Y una de ellas es esta, situada en tierras gallegas. Comerás bien, dormirás mejor y caminarás sobre la arena de una playa que se ha llegado a comparar con algunos enclaves de la República Dominicana. Ojo al dato: el diario británico The Guardian la escogió en su momento como la mejor playa del mundo. ¿Cuánto vas a tardar en descubrirla?
Playa Berria (Cantabria)
Uno de esos lugares que siempre merece la pena meter en los rankings, solo por el hecho de que no está tan masificada como otras ‘famosillas’. Solo por estar en Santoña ya merece la pena ir a verla. A tus pies quedan casi dos kilómetros de longitud para que pasees sin estrés. O para que juegues con los más pequeños de la casa en sus arenales. Ya te avisamos que no te cansarás de sacarle fotos a sus atardeceres.
¿Son estas las 5 mejores playas de España? No necesariamente. Pero si 5 rincones con mucho encanto, con notas muy altas en las reseñas de Google o valoraciones excelentes en cuanto a limpieza del agua. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál nos recomendarías para hacer una segunda parte de este artículo?