Ya sabemos que hablar de Navidad en noviembre posiblemente te produzca sarpullidos. Como ves que todavía no se ha cambiado el mes en el calendario, ni tampoco ha pasado el típico puente de diciembre, tu mente sigue pensando que estas fechas están muy lejanas y no carbura del todo. Pero has de saber que en muchos países las fechas navideñas no funcionan igual que en España, de forma que si quieres respirar su ambiente es posible que los debas visitar antes de lo que estás acostumbrado.
Nosotros te ponemos cinco ejemplos donde el espíritu de Papá Noel te saldrá por las orejas. Pero eso es a lo que hemos venido, ¿no?
Lisboa: el mayor parque temático navideño de Europa
La Plaza del Comercio es maravillosa y las vistas desde el Castillo de San Jorge un auténtico lujo para el sentido de la vista. Y comerse un pastel de Belem es poco menos que obligatorio si pasas por Lisboa. Pero todo eso puede quedar un tanto aparcado en diciembre, porque en la capital portuguesa han creado el mayor parque temático navideño. Nada menos que 72.000 metros cuadrados de elfos, nieve, trenes y lagos de hielo. Para que no tengas excusa, lo mantienen abierto hasta el 12 de enero.
Estrasburgo: la ciudad de los mercadillos
Los amantes del turismo navideño lo saben bien: esta ciudad francesa es visita obligada si quieres tachar de tu lista comprar en el mercado de adviento más antiguo. Hay uno que es el más famoso (o al menos del que más se habla), pero durante las cuatro semanas previas a Navidad todo su casco histórico se convierte en un mercado. Puedes visitar hasta 10, con mención especial al mercado de las delicias en el que, como vienes sospechando, la misión principal es probar los bocados más típicos de allí.
Berlín, ¿te apetece una currywurst?
Nosotros te decimos Berlín y tú pensarás que estamos locos. A la ciudad alemana hay muchas que le hacen sombra si hablamos de asuntos navideños, pero hacednos caso: Berlín en diciembre no te defraudará. Dos razones fundamentales avalan esta afirmación: porque con una salchicha en la mano todo se ve mucho mejor, y porque el mercado de Gendarmenmarkt es sencillamente precioso. Cobran por entrar, pero a cambio disfrutas de horas y horas de ambiente navideño, música en directo y algunas de las mejores fotos que te llevarás de la ciudad.
New York, al menos una vez
Una vez en la vida hay que visitar New York, y si en Navidad mucho mejor. Obviamente, no es un destino tan sencillo de elegir como lo es Lisboa, ciudad a la que puedes viajar casi sin pensártelo. Ir hasta EEUU requiere algo más de planificación y logística, así que por eso te hablamos del tema todavía en noviembre. La ciudad se llena de abetos por todos lados y cientos de amantes del patinaje sobre hielo se calzan los patines para acudir a las decenas de pistas de hielo. Planes no te faltarán si es tu destino elegido.
Salzburgo, la ciudad de «Noche de paz»
Austria es otro país que forma parte del tradicional listado de destinos navideños. Allí en diciembre todo se vuelve un poco de cuento, porque de entrada la nieve ya se lo pone muy fácil. ¿Te gusta cantar? Perfecto, porque Salzburgo además de ser escandalosamente bonita es la ciudad de Mozart, y por lo tanto un destino en el que la música está presente en por cualquier rincón. Allí nació el ‘Noche de paz’, así que prepara el móvil porque raro será que no te lo lleves grabado.
¡5 opciones increíbles para una escapada de Navidad! ¿Por cuál de todas ellas empezarías?