¿Buscando algo que ver en la pequeña pantalla? ¿Tienes una cita próximamente y no sabes qué elegir en la cartelera? No te preocupes, ya sabes que a nosotros nos encanta hacerte el scouting de las cositas que nos vamos encontrando en la pequeña pantalla, y a veces en alguna más grande. Siempre andamos enganchados a algunas serie, así que recomendamos no nos van a faltar. Si aceptas sugerencias, aquí llegamos con 3. Creemos que no te fallarán.
La Caza. Monteperdido (La 1)
La vimos anunciada en la televisión y dijimos: ¿por qué no? Siendo sinceros, no teníamos ni idea de que la trama de la serie procedía de un libro, y descubrimos con bastante entusiasmo que los paisajes que se ven en la serie son, en su mayoría, del Pirineo aragonés (ya sabéis eso de que la tierra tira mucho). No sabemos muy bien cómo, al final la trama nos ha terminado enganchando hasta el punto de que -y esto es una novedad para nosotros- esperamos con ganas el día de un nuevo episodio. Y lo vemos en la televisión normal, nada de streaming. Será que también tenemos nuestra parte romántica.
Es posible que nos haya conquistado porque no estamos acostumbrados a ver giros de guión en las series españolas en las que los guionistas le echan un par de narices. (Spoilers) Y es que la muerte del personaje de Francis Lorenzo (siendo que es el Guardia Civil que parece destinado a resolverlo todo como los grandes héroes) y la posterior de un personaje clave en el capítulo 7 no nos las esperábamos. Suponemos que tras este segundo fallecimiento, los acontecimientos se irán sucediendo, pero al menos hasta la séptima entrega no nos ha decepcionado.
Operación Éxtasis (Netflix)
Somos muy de Netfix. Eso no es ninguna novedad porque ya os hemos hablado del tema en otras ocasiones. El caso es que siempre terminamos descubriendo alguna joyita que no esperábamos, posiblemente fruto de que muchas veces hay que bucear bastante hasta dar con algún título que realmente merezca la pena. Llegamos hasta «Operación Éxtasis» a través de la típica newsletter que manda Netflix, y nos llamó la atención. Marcamos en el móvil que nos avisara cuando estuviera disponible, y allí que fuimos cuando llegó el momento.
Primera sorpresa: la serie es belga, ambientada a caballo entre este país y la vecina Holanda. Segunda sorpresa: puede que nosotros seamos unos incultos pero no conocíamos a ningún actor, hasta que llegó a la trama el español Rubén Ochandiano y pensamos: ¿qué hace este señor aquí? Pero, ojo, que su personaje tiene bastante gracia y el tipo realiza una interpretación increíble.
Sí, como toda serie de policías ya sabes que todo gira sobre un caso que debe resolverse. Y lo resuelven, no te preocupes. Y que habrá tiros, muertos y escenas que te podrías imaginar tu mismo en la hora de la siesta. Pero al final estos belgas crearon una serie interesante, donde los protagonistas viven momentos intensos que merece la pena seguir. Nosotros nos la ventilamos en 3 tardes, literalmente.
Lo dejo cuando quiera (Cines)
Lo de siempre: esta comedia española no terminará en la alfombra roja de los Óscar. Pero cuando fuimos a verla nosotros nos partimos la caja. Y eso que pecamos de novatos y terminamos viendo la película en la primera fila del cine. Literalmente. Es decir, teníamos el careto de Ernesto Sevilla a escasos centímetros de nosotros, pero terminó mereciendo la pena. Y es que este tipo nos hace mucha gracia.
Si te gusta las películas de filmoteca y pasas olímpicamente de cualquier cosa que no tenga una trama profunda que te haga pensar, pues probablemente no merece la pena que pagues la entrada. Pero si tu pretensión es reírte con una comedia ligera (¿se dice así en el idioma técnico?) y pasar el rato con cuatro bromas de humor español, es tu momento. No dejes de verla.