Vale, lo confesamos hemos llegado tarde a tres series de estreno reciente y una que ya lleva tiempo en la parrilla pero que al recibir una sorpresiva nominación a los Emmy de este año es como si fuera nueva para muchos como nosotros. A nadie le vamos a sorprender si confesamos a estas alturas que somos unos amantes de ver series online y que estamos especializados en darles carpetazo en pocas jornadas. Y ojo porque este talento ya debería empezar a ser valorado como lo que es.
El fin de la comedia
A pesar de que el dueño de las manos que escriben este artículo es un auténtico fan de «La vida moderna» y de Ignatius Farray en general, hasta hace bien poco no habíamos podido saborear en condiciones esta serie. Es posible que la nominación al Emmy que ha recibido esta serie nos impulsaron definitivamente a devorarla. Una vez que tienes acceso a ella en la plataforma donde se emite, no resulta complicado meterse las dos temporadas entre pecho y espalda casi sin pestañear. Nos gusta especialmente esa dosis de realidad en la que se muestra que un tío que se dedica a hacer reír a la gente de manera profesional no tiene porque ser un payaso o una persona automáticamente diseñada para estar todo el día con la mofa en la boca. Igual nos hemos hemos puesto muy trascendentales con esta reflexión, pero a veces también nos ponemos serios nosotros.
Élite
Mira que nos lo avisaron. Nos dijeron que cuando nos pusiéramos a verla ya sería tarde, porque hace mucho tiempo que el algoritmo de Netflix había descubierto que de todas las series de estreno esta se iba a convertir en un filón importante. Arrastra la etiqueta de «serie adolescente» pero con mi treintena a cuestas me he puesto a verla y apenas tres jornadas me valieron para darle carpetazo. Seguramente te dirán que no es nada del otro mundo, pero no ha decepcionado a este particular crítico. Un asesinato narrado en una suerte de tiempo real, adolescentes en apuros y estereotipos suficientes como para quedarte unos cuantos y vender el resto el Wallapop. A nosotros no nos ha faltado de nada en el menú.
Bodyguard
Por culpa de ‘Line of Duty’ o ‘Collateral’ (aunque hay un buen ramillete más) nos hemos percatado a estas alturas de la vida de que la BBC es una factoría espectacular de series. Bodyguard solo tiene una temporada por el momento, pero vaya temporada. Dos tardes y ya la tienes resuelta. A pesar de que no es una serie veterana, decimos que llegamos tarde porque ya nos la ventilamos cuando habíamos leído su crítica. Lo que David Broncano diría que es tirar al tablero, pues eso hemos hecho. Pero no podemos estar más contentos con esta decisión porque los giros de la trama nos parecen espectaculares, aunque a los amantes de las series de policías seguro que no les sorprenderán.
La maldición de Hill House
Cuando te dicen que esta serie es una de las mayores sorpresas del otoño 2018 entre las catalogadas como series de estreno, todo te cuadra y decides que es el momento de verla. Una buena demostración de que el genero de terror también se pueden abrir hueco en el campo de las series. La carta de presentación ya prometía: una casa encantada, una familia cagada y una plantilla completa de fantasmas. Y oye, que si lo metes todo en una coctelera, lo agitas y se lo das a Netflix te acaba saliendo una serie a la que nosotros también le damos el sobresaliente que otros ya le habían otorgado.
Si tu también eres un amante de ver series online seguro que ya tienes un juicio para alguna de todas estas. ¿Nos la cuentas?