El cuarto mes de 2017 pasará a la historia como un auténtico festival ilimitado de partidos. 42 partidos como 42 soles. Al menos uno para cada día. ¿Se puede pedir más?
Si los parones de calendario por culpa de las selecciones os alteran los biorritmos, tranquilos: en abril os vais a cansar de fútbol, si es que eso es posible. Hasta el próximo 12 de mayo se vivirá una auténtica explosión futbolera por todo el globo, con partidos importantes en varios enclaves mundiales. Este carrusel se ha bautizado como “el mes inolvidable del fútbol”, con partidos todos los días y la resolución de las principales ligas, Champions y Europa League.
Estos 42 interminables e ininterrumpidos días de fútbol dieron comienzo con joyas como el Mónaco – Paris Saint Germain, Arsenal – Manchester City o el FC Barcelona – Sevilla en nuestro país. Ha sido solo un aperitivo de lo que está a punto de ocurrir en este abril de 2017.
En lo que afecta únicamente a España, todas las miradas están puestas en las opciones que el FC Barcelona tiene de dar un susto a los hombres de Zidane. ¿Serán capaces de dar la vuelta a la situación en la tabla? Ya demostraron que a veces los milagros existen con una remontada que rozaba lo imposible en la Champions. ¿Serán capaces de hacer una nueva machada? No pinta fácil el asunto.
De todas las fechas que se avecinan, unas cuantas que seguro no nos podemos perder bajo ningún concepto:
8 de abril: se juega derbi madrileño para dejar a más de uno sin aliento. Un partido que nunca defrauda.
23 de abril: el partido del año. El gran derbi. El “derbi mundial”; un Real Madrid – FC Barcelona en el Bernabéu que dejará todo visto para sentencia.
¡Y por supuesto no nos olvidamos de la Champions! Ese jarabe capaz de curar cualquier martes o miércoles que se ha torcido. El 11 de abril vuelve la fiesta con los cuartos de final, que tendrán sus correspondientes partidos de ida y vuelta. Habrá que correr de nuevo desde el trabajo para no perdernos el himno antes del Juve – FC Barcelona o del imprevisible Leicester – Atlético de Madrid; los ex pupilos de Ranieri tienen muchas ganas de hacer historia en la Champions. Por su parte, Ancelotti se cruzará en el camino del Real Madrid al mando del Bayern Munich, que tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de hacer algo grande en la edición de este 2017.
Inglaterra, Italia, México o España vivirán un abril espectacular. En pocas semanas sabremos quién se alza con los títulos más importantes. Y tranquilos, que si sois de los que siempre os quedáis con ganas de mas, en junio llegará el Campeonato de Europa con la ‘rojita’ entre los equipos elegidos para alzar el trofeo de campeón. ¡Abróchense los cinturones!