¿Qué te queda por disfrutar hasta que le echemos la persiana al 2017? Saca la agenda y anota todo lo que viene.
Puede que todavía no te hayas percatado de ello, pero una vez que se supera septiembre el año se esfuma volando. Atrás quedan los apasionantes meses de verano, el duro reencuentro con la rutina, y la resta de los días para que lleguen las próximas vacaciones largas. ¿Te has planteado lo que te queda por delante de 2017? Avanzamos en la línea de tiempo para hacerte una agenda de lo que resta de aquí al 31 de diciembre.
De la ‘infernal’ (para algunos) rutina hasta que se acabe el año solo se libran los de Zaragoza y, por supuesto, los que se animen a viajar a la capital aragonesa. ¿Por qué? Muy sencillo: para ellos el final de septiembre no es un problema, ya que octubre les trae el momento del año: las fiestas del Pilar. Para el que no lo sepa, cualquier zaragozano de bien sabe que el curso escolar o la rutina más seria empieza «después de Pilares».
Si no eres de Zaragoza, septiembre te trae lo que menos te gusta del año. El proceso de concienciación ya se ha pasado, y ahora miras tu agenda cada día buscando el próximo puente festivo o las vacaciones de Navidad, aunque seas consciente de lo lejos que están.
Superado el 12 de octubre, fiesta para toda España, el siguiente día festivo serio es el 1 de noviembre, que en 2017 cae en miércoles. Por lo tanto, olvida cualquier opción de escapada rápida. ¡Pero no todo son malas noticias! Con el 1 de noviembre llega una de las fiestas que más está creciendo en España: Halloween. Sí, cada año se celebra más, y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Así que ya lo sabes: prepara tu terrorífico disfraz y elige una de las cientos de fiestas que se celebrarán en todas las ciudades para esas fechas. ¿Tienes hijos? No lo dudes: sal a pedir caramelos.
Y llega diciembre
Y el cuerpo sabe que tendrá mucha tarea por delante. El fuego ya se abre la segunda semana, que deberías tenerlo todo preparado para el 6 y el 8, que son festivos nacionales. Si sabes lo que te conviene, harás lo posible por tener el día 7 libre, aunque lo van a querer todos en tu trabajo. Si lo consigues, te queda una semana apañada de nada menos que cinco días para hacer lo que te venga en gana. Igual un viaje para esas fechas es un poco caro (los precios ahora mismo lo demuestran), pero no pierdas la esperanza porque hay decenas de alternativas para una escapada sin tener que tirar de la tarjeta de crédito.
Por supuesto, la agenda de aquí a final de año se centra en Navidad. Prepara desde ya tus mejores galas para las comidas y las cenas, y no digas que no te avisamos de que necesitarías recursos suficientes. Será el momento de enfrentarte de nuevo a cuñados y familiares que quieres saber si ya tienes pareja. No podrá faltar en la agenda la cena de empresa, momento ineludible para cualquier trabajador, y que puede marcar su destino para los próximos años en cualquier compañía.
Como todo el mundo sabe, tocará cerrar el 2017 y abrir el 2018 con Nochevieja. Fiesta tradicional donde las haya que, en teoría, te exige sacar tus mejores galas para demostrar que estás deseando empezar el 2018. Tienes tiempo de sobra para preparar el traje que quieres llevar u organizar la fiesta personalizada que te quieres pegar. No solo existen los cotillones: también las casas rurales con familia y amigos o incluso fiestas de disfraces que se salen de lo más tradicional.
Que no se te olvide: te quedan dos meses apasionantes por delante.