Por favor, en el caso de Buscando a Dory dejen primero a los adultos y luego a los niños, que muchos tienen que rememorar los grandes momentos que patrocinó Nemo en su momento.
¿Una idea mejor que refugiarse del calor en una gélida sala de cine? Los meses estivales nos ofrecen mucho tiempo para la diversión, y entre los planes de cabecera se encuentran las visitas a los cines. Tenemos un poco de todo, con películas que ya son apaleadas por la crítica y otras que llevan camino de convertirse en reliquias, como lo fueron sus primeras partes. Para nosotros no hay duda: la recomendación principal es la que ponemos en primer lugar. ¿Y la vuestra?
Buscando a Dori
Es una de las más esperadas. Por favor, primero dejadnos hueco a los que vimos Buscando a Nemo hace unos años. En España ya supera los 4,5 millones de euros y en EEUU, en solo una semana y media, rozó los 300 millones de dólares. Mantiene una dura pugna por ser la película del verano, aunque tiene duros rivales, porque es difícil resistirse a estos peces. ¡Ojo! Entendamos el mensaje esta vez: los peces en el mar, no en los acuarios.
Ice Age: el gran cataclismo
El mítico Scrat sigue buscando su bellota y, como no podía ser de otra manera, la lía por el camino y no sabemos muy bien cómo pero termina viajando al espacio. Por supuesto la plantilla de Ice Age no ha sufrido bajas y volvemos a ver la carita de Manny el mamut, Sid el perezoso y Diego el dientes de sable. Se sabe que en esta ocasión un asteroide pondrá rumbo a la tierra amenazando la edad de hielo, algo que nuestros amigos no pueden permitir.
Ninja Turtles: Fuera de las sombras
La crítica le ha dado unos palos chulos, pero a veces la crítica se pasa internet. Hemos llegado a leer que esta segunda entrega al menos “no insulta la inteligencia de los niños”. La primera también fue muy cuestionada y acabó siendo un éxito. Nosotros pensamos que a unas tortugas que nos enseñaron la magia de la pizza no se les puede dar la espalda. No faltarán los ingredientes buenos: acción descomunal, espectaculares efectos especiales y mucha exaltación de la amistad.
Independence Day: Contraataque
Mala noticia para empezar: Will Smith no está en la película. La crítica tampoco echa cohetes con ella, pero debemos respetar a los que apuestan por salvar la tierra. Los que vieron la primera probablemente querrán decepcionarse o alegrarse por ellos mismos antes de hacer caso a los críticos. Los guiños a la película original parecen lo mejor en un film donde el ritmo de vértigo está asegurado.
Jason Bourne
Un mito como Bourne tiene que estar en el ranking. Lo mejor es que Matt Damon vuelve a la película. 12 años después el agente más popular de la CIA vuelve de donde quiera que estuviera con más memoria que en ediciones anteriores, aunque sigue con alguna laguna. Evidentemente no vuelve para nada: lo hace en un momento de inestabilidad mundial y guerras cibernéticas.