¡Sabemos que podemos contar con vosotros! Aunque ya os avisamos la tarea no es fácil. Os contamos cómo se podría lograr.
Tras un movimiento social que caló hondo en la sociedad española, el emoticono de la paella consiguió hacerse un hueco en el mundo. Que no existiera un emoji de una paellera era una afrenta que no se podía tolerar. Había que ponerle remedio. Con 4.400 firmas, nuestra voz se escuchó en el profundo mundo de la aprobación de emoticonos. Poco se sabe de este ente que maneja nuestras destinos, solo que necesitan de muchos procesos para ampliar la familia. Ahora, el porrón o la sidra buscan su espacio. ¿Lo conseguirán?
Sabemos que si estáis leyendo esto es que sois unos fieles amigos de Jumpers. ¿Podríamos conseguir que nuestra ranita (estrella para muchos) tenga un emoticono? El asunto sería complicado pero seguro que con vuestra ayuda sería posible. Sabemos que fieles nos sobran, o al menos eso esperamos, pero el problema no somos los #JumpersLovers, el problema son los hombres del Consorcio Unicode, la entidad de aprobar y rechazar nuevos emoticonos.
El porrón y la sidra nos necesitan
Desde Cataluña y Asturias han iniciado sendas campañas en Change.org, ese sitio donde todo cabe, para que los españoles apoyemos sus peticiones. La petición del porrón incluso ha ocupado espacio en el prestigioso ‘The Guardian’, que parece haber entendido la petición española. Los promotores lo tienen claro: si «un recipiente para helados, una jarra de estilo vintage y una copa con una bebida desconocida» ocupan sitio en nuestros teclados, ¿cómo puede ser que no haya un porrón?
Desde tierras asturianas piensan lo mismo de su sidra. ¿Quién no ha intentado hacerse el héroe escanciando sidra sin tener ni idea? Esos, y todos los que saben de verdad, son los que se merecen tener este emoticono en los teclados. Dicen que la sidra es un producto que hermana y que expresa una forma de ser. Actualmente, más de 14.000 personas apoyan la petición. Una auténtica masa humana.
Pero, ¿es fácil que lo aprueben?
Respecto a este asunto tenemos una buena y una mala noticia. Contar con un movimiento social potente es importante, pero los señores del Consorcio Unicode son duros de roer.Aprobar un nuevo emoticono requiere de muchas rondas de aprobación. Y encima cuando están aprobados tienen que llegar a los sistemas operativos de los teléfonos móviles. Sin ir más lejos, en junio se aprobaron más de 70 nuevos, incluida la paella, pero si vais a vuestro teléfono es probable que todavía no la encontréis.
La buena noticia es que aún quedan esperanzas para el emoticono de Jumpers. El recurso es la web de EmojiXpress , uno de los teclados más populares de iOS. A través de su página se pueden votar los emoticonos que más deseamos. Los más votados, dicen, tendrán su espacio en este teclado, y además sus responsables aseguran que elevaran la petición al Consorcio Unicode para que nuestra voz se escuche como merecemos. Por el momento, parece que nuestras necesidad pasan por hacer callar a la gente, puesto que el más votado es un emotico mandando cerrar la boca, seguido muy de cerca por los dedos cruzados para desear suerte.
¿Conseguiremos algún día tener nuestro emoticono de Jumpers?