Atento a los planes que tenemos preparados para que puedas presumir mucho de tu próximo viaje.
Otro Día Mundial del Turismo que pasa en el calendario (se celebra cada 27 de septiembre) y todavía no has cumplido con algunos de esos planes que tienes en una lista esperando a ser cumplidos. Venga, reconoce que no los vas a cumplir fácilmente. No te culpamos por ello: vivimos en un mundo demasiado estresado y ocupado. ¡Pero no te rindas! Es el momento de conocer a fondo todo lo que te espera ahí fuera y hacerlo. Sin más complicaciones.
Nosotros, que somos mucho de listas, hemos elaborado una de esas míticas que te pone los dientes largo, que te descubre planes increíbles (algunos muy fáciles) y que la hemos titulado: «Otro Día Mundial del Turismo más y tu sin…» .
Superar tu miedo a volar: entra en Google, teclea en la pantalla «superar miedo a volar» y vuélvete loco. No sabemos si es el mejor sitio para superar este miedo que te atenaza. Sí que sabemos una cosa: el miedo a volar que tanto te atenaza no te dejará descubrir el mundo. Solo con un avión llegarás a los sitios que siempre has deseado visitar.
No obstante, Skyscanner te da una serie de consejos que no vienen nada mal. Lo primero planificar bien tu viaje y ser consciente de que el avión es el transporte más seguro del mundo. A los que tiene miedo esto no les consuela. Pero lo es. Ponte un antifaz, tu música favorita y simplemente piensa que estás viajando en un autobús. Y que cuando ese avión tome tierra te espera algo maravilloso.
Haber visitado la Mezquita-Catedral de Córdoba: pasan los meses y los años, y sigues sin descubrir todos los rincones maravillosos que pueblan España. Maravillosos e históricos. Existen decenas de sitios a los que se debe viajar, al menos, una vez en la vida. Solo tienes que elegir el que más te gusta, y sacar la maleta del armario.
Pero no hace falta irse al Machu Pichu, que también, a veces solo hay que mirar lo que tenemos en casa. La Mezquita-Catedral de Córdoba es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y muestra una mezcla de estilos arquitectónicos que gestaron durante nueve siglos. Una joya que debes pisar con la excusa que sea.
Más allá de la tierra
Sin bucear: venga, ya conoces muchas de las cosas que hay en la superficie de la tierra. Pero, ¿qué se cuece debajo del agua? Es imposible que no te lo hayas planteado alguna vez. Dicen, porque las manos que escriben estas líneas no lo ha hecho nunca, que bucear es entrar en un mundo mágico. Es una manera fantástica de darle un giro a tus vacaciones, porque allí donde viajes querrás sumergirte bajo el agua. Es más, dicen que es muy posible que tus vacaciones se empiecen a planificar según los puntos en los que querrás bucear una vez en la vida.
Nos unimos a la fiesta: nosotros no dejaremos pasar mucho tiempo sin calzarnos el neopreno y las botellas de oxigeno.
Hospedarte en un Hostel: las habitaciones lujosas de los hoteles o los apartamentos están muy bien. No cabe duda. Pero en alguna ocasión hay que salir de esta particular zona de confort y viajar de otra manera. En alguna ocasión ya te hemos contado que los hostels son sitios increíbles, que te permiten alojarte por poco dinero y conocer un sinfín de personas de otros países. Cenas con gente diferente, prácticas idiomas y sales del acomodo de una junior suite en el barrio más céntrico de ese sitio al que has viajado. Hacednos caso, nos agradeceréis que os hayamos dado este consejo.
Viajes y más viajes
- Viajar en el transiberiano: sin duda este es un viaje más complicado, qué duda cabe. Obviamente no lo hemos conocido, pero ojo a la receta de un viaje en este mítico tren: 9288 kilómetros entre Moscú y Vladivostok, que es la ruta original. Atraviesas ocho husos horarios para no tener nunca la cabeza centrada y te ofrece la posibilidad de ver alguno de los mejores amaneceres del planeta. No obstante, semejante despliegue de vías de tren implica que no hay solo una ruta. Los turistas suelen optar por la denominada transmongoliana, que parte de Moscú para poner el punto y final en Pekín, cruzando Mongolia. Hay varias opciones para disfrutar de este tren y mucha gente en la red que ya ha contado su experiencia.
- Viajar sin rumbo: dicen que una de las cosas que debes hacer una vez en la vida es madrugar mucho, preparar un café y ver en silencio el amanecer. Sin teléfonos móviles de por medio, sin distracciones. Solo dejarse llevar. ¡Hazlo! Pero hazlo lejos de tu casa. Coge un coche, una caravana o un patinete y vete lejos. Pero vete sin horarios, sin una ruta muy fijada. Simplemente por el hecho de viajar. Recorre Portugal en coche, o cruza Andalucía parando en todos sus pueblos. Solo disfruta del placer de viajar.