No vale un collar de macarrones (o puede que sí, las madres son un mundo). Mucho menos un juego de sartenes (eso es cárcel). Hay que dar vueltas al coco y demostrar que tu madre es la que más mola del barrio (y el mundo entero, claro).
Llega el día de madre. Y por lo tanto es el momento de salir de la zona de confort y empezar a pensar en tener un detalle con ellas. Es un día que les hace especial ilusión y que menos que ser unos buenos hijos y darle al coco para agasajarle en su día y hacerla sentir especial. ¡No valen los caminos fáciles! La línea entre triunfar o chafarle el día a la mujer gracias a la que estamos en la tierra es muy delgada. Así que tomad nota.
Como tampoco vais a llegar a tiempo de regalarle uno de los 10 lotes de Jumpers que sorteamos en Facebook, hemos escarbado un poco en la red y os dejamos algunos tips para triunfar el día de la madre o caerte con todo el equipo.
Olvidad los electrodomésticos o el menaje
PROHIBIDO. Ni aspiradoras, ni sartenes, ni batidoras, ni tostadoras, ni olla exprés… Si alguien lo estaba pensando, y vemos por Twitter que sí, que alguna cadena de supermercados tuvo la brillante de hacerlo, olvidadlo desde ya. Tenéis un par de días para prenderle fuego a la idea o al propio regalo y salir al mundo exterior para agenciaros algo mejor. Si no desistís de la idea y os lanzáis con ella, la policía de las madres irá a vuestra casa y os llevará directos a Estremera.
Manualidades, ¿sí o no?
Abrimos sin miedo el debate. Entendemos que, siendo niños, las manualidades del colegio están homologadas para estos casos, pero cuando ya dejamos de comprarnos la ropa en la sección de niño pasamos a tener más responsabilidad. Lo que implica obviar el camino de las manualidades sencillas. No descartemos algo más elaborado como un video dedicado, una canción compuesta por sus retoños o incluso una fotografía-montaje de tres generaciones con hija, madre y abuela, aunque esto solo vale para las mamás que ya son abuelas. Unas ideas que podrían quedarse en el segmento de ‘hecho con las manos’.
Factor sorpresa
Conocemos gente que ha optado por sorprender a sus madres cuando menos lo esperan. Hay empresas que llevan atractivos desayunos hasta casa por encargo. Llevan todo el kit de amor por una madre, rosa incluida. Solo hay que encargarlo y abrir al repartidor, que evidentemente perturbará pronto el silencio de casa un domingo por la mañana. Y si ya se lo llevas a la cama, sales por la puerta grande.
¿Nos arriesgamos con un Smartphone?
No nos engañemos, es un regalo que supera los presupuestos estándar para el día la madre. Pero como no nos queremos engañar, debemos ser conscientes de que a las madres les empieza a molar mucho eso de estar conectadas a todas horas y poderte mandar un sms para pedirte que le respondas a un WhatsApp. Hay terminales en el mercado por precios relativamente asequibles para madres primerizas y, evidentemente, también los hay del segmento TOP para las más adentradas que quieran renovar su teléfono. Una madre más conectada aún, ¿nos arriesgamos?