Se acabaron las listas de regalos de Navidad. Es el momento de sacar conclusiones y apuntar detalles para regalar las próximas.
Correcto, la Navidad 2015 ya ha pasado. Sus detractores, que los hay, pueden respirar tranquilos y sus más fervientes admiradores comienzan a restar días para la próxima. Además del regusto amargo que supone darse cuenta de que no volveremos a desenvolver regalos hasta que cumplamos años, ahora comienzan las semanas de balances, metas y proposiciones para el nuevo año. De todo se puede aprender y nosotros hacemos nuestro particular balance: enseñanzas del 2015 para regalar en 2016.
1º lección: regalos limitados
Los expertos en la materia han hablado y han dictado sentencia: los niños no deberían recibir más de cuatro regalos en Reyes. La misión es complicada, sobre todo con los más pequeños, que hacen listas de deseos de varios kilómetros con todo lo que ven a su alrededor. Así que ya sabéis: hay que ponerse de acuerdo con la familia y no terminar como en Gran Bretaña, donde los niños llegan a recibir hasta 50 juguetes al año.
2º lección: regalos para la suegra
De toda la resaca de regalos que nos ha dejado la Navidad, nos quedamos con este top seis de regalos locos para la suegra. El riesgo de ofrecer un presente a este miembro concreto de la familia es elevado, de hecho un 39% de la población odia elegir regalos para suegros. Se puede buscar algo que le arranque el falso halago o quedarse con la opción de hacerle un regalo que nos entierre en vida. Nos quedamos con la opción de la báscula y la caja de un bolso caro con algo loquísimo dentro. Si alguna vez os atrevéis con esto haced video, por favor.
3º lección: el re-gifting es una opción
En España sobra mala uva o tenemos muy poco tino con los regalos. Hemos llegado a regalar 11 millones de cosas “no deseadas”. Cuando nos regalan algo que no nos gusta hay varias opciones: un 42% de los ‘afectados’ se los quedan, un 33% le echa narices y los cambian y un 5% se lanza a los brazos de internet para venderlo. El bautizado como ‘re-gifting’ gana enteros en nuestro país. De hecho, en las plataformas de venta se han llegado a registrar aumentos de 72.000 anuncios nuevos un día de Reyes. Acierta o tu regalo acabará en manos de otro, amigo.
4º lección: la tecnología nos come
Sí señores, el asunto es irreversible: los regalos tecnológicos son una opción imparable. Para el año que viene aseguraros de tener una buena lista de dispositivos para regalar. Un 79% de los españoles considera un regalo tecnológico como una opción fetén. Saliendo de lo más típico, este año los regalos estrella han sido algunos tan modernos que incluso están fuera de la ley: los patinetes eléctricos, que no tardarán en invadir ciudades, y los drones, cuyas ventas han aumentado un 40%; ¿Selfies desde un dron?, no tardarán en llegar.