Las Instagram Stories son algo tan parecido a los ‘snaps’ que ha sido imposible despistar a los sabuesos de las redes sociales.
¡Que paren las rotativas que ha vuelto a ocurrir! Una red social ha ‘copiado’ sutilmente le mejor funcionalidad de una de sus rivales y se ha quedado tan ancha. Al menos este es el diagnóstico que ha hecho el mundo entero a través de Twitter tras descubrir que Instagram permitirá colgar historias de 10 segundos de duración, que se podrán maquetar y que desparecerán a las 24 horas. Correcto, exactamente lo mismo que hacen los miles de millones de usuarios de Snapchat, la popular aplicación que hace tiempo se resistió a la compra por parte de Facebook, y que ahora ve como ha llegado la venganza.
El mundo se ha vuelto a revolver tras comprobar que Instagram Stories es algo muy parecido a Snapchat. El mejor termómetro de estas situaciones está en Twitter, donde miles de personas han anunciado la copia y han mostrado su rechazo más absoluto a que Instagram su parezca a Snapchat y viceversa. Correcto, no lo hemos dicho pero es obvio que este asunto no tardó en trending topic, verdadera muestra de que estamos ante un asunto de calado mundial. Igual que sucede en la red social del fantasma, los Instagram Stories también se podrán decorar, estarán disponibles únicamente durante 24 horas y podremos conocer fácilmente qué usuarios han visto nuestras historias.
¡Ojo! Todavía no está confirmado si en Instagram también habrá filtros con caritas de perro sacando la lengua. Si no los hay, al menos el mundo habrá salido ganando en este aspecto. ¿Para cuándo el filtro de perro, @instagram?, se preguntan algunos usuarios de Twitter, todavía aturdidos por la noticia.
Puede parecerlo, pero la ‘copiada’ de Instagram no es algo nuevo en el inmenso mundo de las redes sociales, que se alimentan de dedos de usuarios hambrientos de colgar fotos de comida y hablar mal del fontanero que les han cambiado la grifería de mala manera. Todo comenzó cuando Tuenti quiso parecerse a Facebook e introdujo entre sus funcionalidades el chat. ¡El fin de los mensajes privados!, dijeron algunos oráculos que suplicaban a los rectores de Tuenti que no intentaran parecerse a su, por aquel entonces, principal rival.
Años después, Tuenti ha quedado enterrada como red social y Facebook domina el mundo. Lo domina de tal forma que ni corta ni perezosa decidió que ella también debía tener hashtags. Los hizo allá por el 2013 consciente de que tras una simple # se escondían muchas cosas que decir. Varios años después, pocos tienen claro si los hashtags de Facebook han tenido el éxito que esperaban los jefazos.
A Facebook también le copian
La red social de Mark Zuckerberg también ha sufrido los ‘plagios’ encubiertos de sus rivales. Un par de años después del ‘expediente hashtags’, la red social del pajarito azul lanzó su contra-copia cambiando sus famosos ‘Favs’ por la opción de ‘Me gusta’. No solo cambió el concepto, si no que fue más allá deslumbrando a su usuarios con la opción de marcar con un corazoncito los tuits que más le gustaban. Y es que nada puede resistirse a la opción de un corazón. Aquel día se enterraron muchas de las ilusiones de aquellos que se hacían llamar ‘faveadores’. Duro golpe.