Después de varios años alejadas de los focos, vuelven por la puerta grande y con la posibilidad de entregar decenas de premios a los más afortunados.
Causaron furor en su momento y la gente las echaba de menos. Las ranitas saltarinas de los Jumpers llegaron a crear estragos en las piscinas, parques y viviendas de muchos rincones de España. No lo decimos nosotros, lo dicen los testimonios del mejor anuario que puede existir en el momento actual: Twitter. En esta red social se han volcado algunos de los mensajes de apoyo más bonitos que han recibido nuestras ranitas:
“Yo también llegué a comprar sobres de cromos a 20 ctms y a coleccionar las ranas saltarinas que salían con las Jumpers #cosasdemipueblo”
“#RecuerdosQueJamasSeOlvidarán las ranas saltarinas que salían con las Jumpers”
Esto son solo algunos de los testimonios que se pueden recoger buscando en el baúl de los recuerdos de Twitter. Desde que dejaron de aparecer en los paquetes, decenas de nostálgicos han reclamado su vuelta como método para evocar tiempos mejores: “Echar de menos las ranitas de los Jumpers en un ataque de nostalgia”, escribía otro usuario en la red social del pajarito azul reclamando, entendemos, la vuelta de estas pequeñas compañeras.
El poder de las ranitas fue tal en su momento que incluso en muchos rincones de España el nombre de Jumpers pasó a un segundo plano para referirse a nuestros snack como eso, como las ‘bolsas de ranitas’. Tampoco nos importó mucho, puesto que aquellos que decidieron utilizar este nombre no iban muy desencaminados: los Jumpers no son estrellitas, son ranas saltarinas. Ya era hora de que alguien volviera a recordarlo. “A los Jumpers en Sevilla se les llama ranitas”, corroboraba allá por marzo de 2012 un usuario de la tierra. Igual que en Sevilla, muchos aclaraban que en sus pueblos también se había producido esta modificación en el nombre.
Todos estos testimonios están recogidos de los años 2012-2013. Años en los que la nostalgia se apoderó de aquellos que no pudieron resistirse a la magia de las ranitas saltarinas. ¿Y qué es lo mejor que podía pasar?, lo mejor que podía pasar es que los Jumpers cumplan 25 años. Un cuarto de siglo siendo vuestros snacks favoritos, o al menos eso esperamos. Y lo tuvimos claro: había que recuperar del ostracismo a nuestras ranitas. Apenas habían llegado bolsas premiadas a las tiendas, y el renacimiento de nuestras mascotas comenzó a ser lo que fue en su momento: “Las ranitas de los Jumpers son lo mejor del mundo”, nos comentaba una usuaria de Twitter a la que, sinceramente, no le pudimos quitar la razón.
Las ranitas pueden llevar premio
No todas las bolsas de Jumpers llevan rana. Eso lo debemos decir desde el principio. Hay que tener suerte y acertar con la bolsa correcta. Si la tenéis, veréis que la ranita viene acompañada de un código. Con ese código debéis entrar en la nueva web de Salta con Jumpers y comprobar si tiene premio. ¡No todos los códigos están premiados!
En la misma web podéis comprobar el elenco de premios a los que optáis. Hay en juegocentenares de balones de Jumpers para que los podáis usar en la piscina, en la playa o donde más gustéis. Pero también podéis ser los afortunados agraciados con cajas de experiencias Smart Box o con alguna de las bicicletas eléctricas que se irán entregando. ¡Mucha suerte!