¿Quién no se ha sentado al fondo de la clase? ¿O quién no conoce alguien que ha sido un apasionado de sentarse en estos sitios? La magia de Twitter ha vuelto a actuar y ha hecho que todos nos acordemos de esa posición clave en clase. La culpa la tienen «los del fondo», la última excusa para crear hilos y memes increíbles. No lo ocultes: de todo lo que has leído, o lo has vivido o lo has hecho en algún momento.
Los del fondo comiendo Jumpers
realmente has estado en la ESO sino te has comido un paquete de jumpers o pipas en clase
— ★ (@lapetitezelsa) September 11, 2019
No sabemos si este tuit llegó cuando «los del fondo» ya eran famosos, pero el caso es que abrió la veda en nuestro perfil de Twitter. ¿Apoyamos que os pongáis morados de Jumpers en clase? No, por supuesto. Pero ya somos todos mayorcitos como para andar diciendo lo que debe hacer cada unx.
Esperamos no ser los culpables de más de un suspenso (nos han confirmado que, lamentablemente, alguno ha caído) pero el caso es que -faltaría más- muchas bolsas de Jumpers se han abierto en las últimas filas de una clase. Y para muestra un botón:
echándonos siestas en filosofía y comiendo jumpers con emeterio good old times
— natalia (@strangersbrien) September 12, 2019
Ellas dicen que aprobaron, no esperábamos menos de ellas, la verdad. Y antes de pasar a otra cosa, no podemos cerrar el apartado de comida sin dejar esta joya aquí. Lo confesamos, no podemos con este tuit:
profesora: chicos no se puede comer en clase
los del fondo: pic.twitter.com/0BLTi20tgn
— Saulo (@saufalcon) September 10, 2019
Los del fondo comiendo… o jugando
Evidentemente, comer no es lo único que se podía gestionar desde las últimas filas (cuidado, conocemos algún kamikaze que llegó a comer pipas justo delante de la mesa del profesor).
Además de jugar a pez, los «ruiditos» también eran unos fijos de las alineaciones por esta zona de la clase. Y claro, en Twitter hay gente muy grande, y no han tardado nada en juntarse los caminos de la nueva estrella de Got Talent con «los del fondo». Aquí os dejamos otra maravilla de kilates incalculables:
– El profesor: Dejen de hacer ruiditos con los bolígrafos!
– Los del fondo: pic.twitter.com/Ea9RMyVd4t— erauncrass (@erauncrass) September 16, 2019
Aunque para muchos tener un ordenador en clase era algo poco más que marciano, lo cierto es que en los últimos años es algo habitual tener un portátil, sobre todo en la universidad, donde es un complemento más. Obviamente, la lógica dice que está encima de la mesa para tomar apuntes o seguir las explicaciones del profesor/a pero… los del fondo vuelven a hacer su aparición con algo parecido a esto:
Profesores: abran las computadoras chicos
Los del fondo: pic.twitter.com/0l0fftnItD
— Guzmán (@AugustoForti1) September 16, 2019
Y aunque vosotrxs mismxs podéis teclear en el buscado de Twitter las palabras «los del fondo» y deleitaros con el arte que solo puede encontrarse en esta red, no podemos despedirnos de vosotros sin contemplar este otro tuit, que para nuestra opinión pocos FAVS se ha llevado. ¿Quién no se ha puesto a recoger dos minutos antes de que sonara la campana? Y, por supuesto, casi siempre los adelantados venían del mismo sector:
Profe: 5 minutos q acabo. Los del fondo: pic.twitter.com/ktk2vWj7VI
— “ (@JaviFranganillo) September 11, 2019
¿Cuál es vuestro tuit favorito de todos los que se han publicado de este tema?