No debería pasar ni un minuto más sin que podamos volver a ver algunas joyas como estas.
El regreso de Operación Triunfo se ha consumado a la televisión. Y con su regreso se ha abierto la veda para que puedan volver a las pantallas de televisión algunos de los programas más míticos de nuestro tiempo. El retorno de los triunfitos hace tiempo que se pedía. La gente quiere una nueva Rosa de España. Como la primera edición no habrá ninguna, y eso es una realidad. Luego se mudó de cadena, se vivieron momentos históricos con la incorporación de Risto Mejide al jurado y se perdió un poco la esencia de momentos como “cruza la pasarela”. Habrá que ver qué nos deparará en su vuelta a las pantallas domésticas.
Por cierto, si habéis visto el primer programa, no dudéis en hacernos una valoración y confirmar si tenemos que engancharnos o no a esta nueva edición.
Otros programas que deberían volver
El caso es que, como decimos, el retorno de Operación Triunfo nos traslada a otros mágicos momentos de la televisión. A programas o series que también marcaron una época y que tendrían una legión de fans detrás en caso de que alguien se animará a traerlos de nuevo a las pantallas.
Es el caso de programas como estos (ya sabéis, uno de nuestros top five):
El Grand Prix: auténtica cultura de la televisión. Un programa en el que dos pueblos de España se enfrentaban a cara de perro en algunas pruebas que todavía continúan en el repertorio tradicional español. ¿Quién no ha soñado con jugar a los troncos locos? ¿Quién no ha imitado en su pueblo (o donde se precie) una partida de los bolos gigantes? Amarillo o azul. Eran los dos colores elegidos para el enfrentamiento, siempre bien vigilado por el maestro Leiva, del que solo los verdaderos fans se acordarán.
Allá Tú: uno de los concursos más entretenidos que se recuerdan, o al menos para nuestro humilde juicio. Aunque fue perdiendo la chispa con el paso del tiempo, esas llamadas de la banca y algunas frases míticas que se iban acuñando con el paso de los programas por parte de los más veteranos (valga como ejemplo el “se puede vivir”), forman parte de la historia televisiva junto a su sintonía, que seguro que en algun momento de tu vida entonaste.
El Informal: otra joya. Y esta joya sí que debería volver a no más tardar, teniendo en cuenta la situación informativa que se vive en este país. Seguro que sus reportajes llenos de ironía y buen humor ponían a más de uno en su sitio. Dejó en su momento algunas escenas por las que no pasa el tiempo, y que siguen estando en el top de los vídeos televisivos de nuestra historia. Haz memoria, que te acordarás de alguno.
El rival más débil: vio la luz en 2002 y se lo ventilaron en 2004 a pesar de sus múltiples bondades para durar más tiempo en antena. El programa se basaba en preguntas y respuestas, y los propios concursantes tenían que votar al que consideraban que era el más débil de los presentes. Pero el punto especial no lo ponían los concursantes. La gracia de este programa estaba en el presentador o presentadora. En España, la tarea fue -en primer lugar- para Nuria González, que debía representar un papel de borde y arisca, o ingeniosa y mordaz, según el punto de vista.
Farmacia de guardia: el quinto espacio de televisión que debería volver se lo reservamos a una serie. Farmacia de guardia tendría que estar siempre en nuestras pantallas. Porque sí, porque es oro puro. Nos da igual que vuelva la de toda la vida o una remodelada Farmacia Cano con sus herederos. Pero que no falte Romerales o alguien que lo evoque, por favor.