Hugh Grant la considera «insoportable» y en Grecia el asunto se les ha ido de las manos y la policía ha terminado entrando en varios cines para llevarse a menores de edad que la estaban viendo. En efecto: te hablamos de ‘Joker’, esa película que si no has visto ya estás tardando en ir. Que ya sabes que no se puede criticar sin antes pasar por la taquilla.
Joker, eso de lo que todo el mundo habla
Es posible que no la hayas visto en el cine. Pero seguro que te has cansado de verla por cualquier rincón de Internet. Ya tienes que haber visto el meme de las escaleras, o al menos seguro que has visto la foto. De lo contrario, ¿dónde has estado metido últimamente? Y si no es la foto tendrá que haber sido cualquiera de las polémicas que han surgido sobre la película: las condiciones para el rodaje, un supuesto intento de pararlo todo, o incluso el debate acerca de los colores del traje de Joker.
¿Y qué hay de la película como tal? Pues que al final se cumple esa máxima de que lo importante es que hablen de ti. No importa que sea mal o bien. En el caso de las películas, si hablamos de tantas polémicas suele tener una consecuencia muy concreta: que el taquillazo está asegurado. Y nosotros hemos acudido a nuestras fuentes cinematográficas de confianza para averiguar una serie de razones por las que, si no lo has hecho ya, saques unos euros de la cartera y acudas a tu cine más cercano.
Razones para ver Joker
- La risa y el baile: nuestro amigo Joker sale, literalmente, en todas las escenas de película. Pero no te aburres de su presencia en la pantalla. Y eso es algo magistral. La escena de las escaleras famosas lleva aparejado uno de los bailes más famosos que salen en la película. Junto a la risa del protagonista serán dos elementos que prometen no salir de tu mente en mucho tiempo.
- El drama del protagonista: queriendo o sin querer, Joker ha puesto sobre la mesa todo lo relacionado con los problemas mentales que miles de personas sufren en el mundo. Esos que son complicados de ver. Las frases al respecto han invadido las redes sociales y seguro que te sientes atraído por descubrir cómo un tipo que solo quiere hacer reír termina envuelto en semejante espiral de violencia.
- No es una película fácil: además del tema psicológico, Joker también se ha visto envuelta en temas políticos. ¿Cuál es exactamente la ideología de este personaje? Nadie lo tiene muy claro. De hecho, se la ha tachado de los dos extremos. El caso es que no es una película que se haya abonado a lo convencional. Hay que saber ‘verla’ y asumir que para disfrutarla tienes debes entender en primer lugar que es una película incluso incómoda.
- Olvidas al Joker original: el propio director puso sobre aviso a todos los interesados asegurando que su película no estaba basada en ningún cómic. ¿Qué quiere decir esto? Que el payaso asesino que conoces no es precisamente el que verás en la pantalla. Por lo tanto, la sorpresa está asegurada. ¿No es un buen motivo para ir a verla?
¿Tú ya has visto Joker? ¿Qué nos puedes contar sobre la película de la que todo el mundo habla?