¿Conoces el significado de hacer Nesting? Es muy probable que lleves mucho tiempo practicando esta loable disciplina, que se ha puesto muy de moda en los últimos años porque ahora todo nombre que sea en inglés mola mucho más. Pues bien, hacer Nesting no es otra que quedarse en casa el fin de semana sin salir de ella. Es decir, lo que hasta hace nada era calzarse el pijama el viernes y no quitártelo hasta el lunes.
Hacer nesting se ha convertido, según los expertos en la materia, en una fórmula perfecta para desconectar de la rutina y relajarte. Los ingleses ya lo bautizaron hace tiempo con otro nombre técnico: ‘Me time’, que no es otra cosa que reservar tiempo para pasar momentos contigo mismo. No obstante, ese «no hacer nada» no es algo literal. Se trata de pasar fin de semana en casa haciendo cosas sencillas pero que te llenen mucho.
Lo que deseabas saber sobre quedarte en casa el fin de semana
Como no podía ser de otra manera, nosotros tenemos algunos consejos de los que, seguramente, hace tiempo que ya querrías haber sido consciente:
- Antes, la gente practicaba el Nesting por rechazo al contacto social. Ahora, lo practicamos porque cada día nos gusta más ser un poco ‘vagos’, e incluso como medicina contra el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana.
- Ciertamente, el Nesting es una buena medicina contra la hiperconexión a la que nos somete el día a día. A todo hay que contestar al segundo, y no puedes pasar una sola hora sin mirar el móvil. Frente a esta contaminación online, casita fin de semana se ha erigido como un buen muro de contención.
- El Nesting también puede ser una forma de ahorrar. De hecho, es una de sus principales virtudes. No es fácil, pero si lo intentas seguro que consigues decir que NO a una noche de fiesta.
¿Qué hacer un fin de semana en casa si optas por hacer nesting?
Pero lo que realmente en algo verdaderamente interesante es el concepto de hacer lo que te dé la gana. Siempre respetando el término medio y la salud de tus arterias coronarias, quedarse en casa todo el fin de semana (o solo una parte de él) es una excusa perfecta para ponerte hasta las cejas de helado, de Jumpers o de pipas de girasol. Eso ya viene al gusto del consumidor. Lo normal es tener bien preparada tu suscripción a Netflix (o similar) y hacerse hueco en el sofá para una maratón de lo que, hasta hace nada, se llamaba simplemente «sofá, peli y manta».
El término medio del Nesting
Ya te lo hemos avisado hace unas cuantas líneas, y es el momento de incidir en ello de nuevo: el Nesting puede tener su lado bueno, pero también recomiendan encontrar un punto medio. Sí, una bolsa grande de Jumpers mientras te enganchas a una nueva serie de lo que sea siempre es algo apetecible, pero no olvides todo lo bueno que tiene una reunión con amigos o, simplemente, el hecho de ver el sol durante un rato cada día. En este artículo le dan la vuelta a la tortilla del Nesting para proponerte que no pases las 48 horas de un fin de semana en casa.
Y ahora que te hemos puesto todas las cartas sobre la mesa, es el momento de tu opinión: ¿a favor o en contra del Nesting?