Enrique Iglesias y Joey Montana pugnan por tumbar de manera oficial a ‘La Gozadera’
Se ha abierto la veda. Con las llegadas de las primeras rachas de calor, se cuelan entre nuestros oídos todas las canciones candidatas a convertirse en el hit del verano. Ha llegado el momento de buscar el relevo de ‘La Gozadera’, que sonó hasta la extenuación pero que ahora ya está montada en una especie de tren del olvido. Su momento pasó y ahora queda para los recopilatorios del futuro y los momentos remember.
Y ojo, que la veda de este año se ha abierto muy fuerte. Candidatos hay varios, y algunos con temas que ya llevan sonando unas cuantas semanas, acumulando millones de visitas en los canales de YouTube, verdadero termómetro para calibrar las opciones de cada artista de convertirse en el jefazo estival. Ser canción del verano no tiene un premio muy concreto. Significa ganarse el derecho a sonar allí donde hay unos altavoces y estar presente en cada garito y pendrive musical.
¿Qué candidatos tenemos en liza?
Enrique Iglesias
Experiencia tiene. Sus temas estrellas del verano ya sonaron con fuerza y se llevaron el título los dos últimos años (el título siempre es compartido). Dice que su ‘Duele el corazón’ no lo ve como canción del verano, pero el mundo musical le quita la razón. 25 millones de reproducciones en solo una semana justifican tenerle como referente de los próximos meses.
Joey Montana
Su ‘Picky, picky’ es, simplemente, un escándalo. Sus casi 300 millones de visualizaciones en YouTube explican las semanas de ventajas que le lleva a Enrique Iglesias. La enganchada del mundo con este tema es espectacular, y pocos países se libran: Japón, Australia o EEUU la bailan sin complejos. Es el claro ejemplo de canción del verano por la que unos no se resisten y otros se resignan a escuchar, sin reconocer que se dejan llevar por las estrofas.
SIA ft. Sean Paul, Juan Magan o Álvaro Soler, también pugnan
El ‘Cheap Thrills’ de los primeros mencionados es la bomba. Ya cuenta con 167 millones de visitas gracias a un video muy vintage que invita a verlo varias veces y a una estrofa que es difícil no intentar cantar. Por su parte, los dos españoles en liza también son expertos en lanzar sus temas veraniegos para ver si salta la liebre. Es raro que Juan Magan no suene en los bares y chiringuitos, ya que maneja como nadie la combinación de diferentes ritmos actuales. Mientras, Álvaro Soler ha apostado por una de esas canciones que solo necesitan escucharse una vez para tararearla. Pobres las Sofías de España, la que les espera este verano con esta canción.