Dicen que la sangre altera, pero de momento no se ha logrado demostrar que la primavera sea una maligna estación que provoca que nos movamos como zombies por las calles. Lo que sí está más o menos demostrado es que, al cambiar el horario, disfrutamos de más horas de luz al día, lo que termina por generar mayores niveles de las hormonas relacionadas con la felicidad. Es decir, que llega esta época del año y a los humanos nos pasa un poco como a los osos, que nos despertamos del letargo del invierno (si es que todavía hay invierno) y nos entran las ganas de vivir.
¿Tú tienes ganar de vivir? Entendemos que sí. De hecho nos preocuparía lo contrario. Así que no nos hemos podido resistir a elaborar uno de esos listados que tanto nos gustan en los que vamos a contarte algunos planes para que inviertas tus ganas de vivir en esta primavera, y en cualquiera en general.
Desborda adrenalina
Sobre las aguas del pantano de Bubal (Huesca) en pleno corazón del Valle de Tena está situada la tirolina doble más larga de Europa. Sí, a veces no hace falta salir de España para poder hacer algunos de los mejores planes. Las cifras sobre el papel imponen un poco, pero no hay nada como probarlo en tus propias carnes:
- Un kilómetro de longitud.
- Descenso de más de 120 metros de altura.
- ¿Velocidad? Pues nada menos que 90 kilómetros a la hora.
Es decir que, prácticamente, y como dicen sus responsables, estarás volando sobre las aguas de un rincón precioso de los pirineos oscenses. Cuando termines puedes pasear por Hoz de Jaca, acercarte a las orillas del embalse de Lanuza o viajar hasta Jaca y comprar algunos lacitos. Tarde o temprano nos agradecerás que te hayamos descubierto este dulce.
Déjate conquistar por un atardecer
Los atardeceres tienen muchas cosas buenas. Por un lado, mientras lo estás contemplando sabes que has cerrado con éxito un nuevo día, y que mañana puede ser mucho mejor. Es un plan romántico maravilloso, o simplemente una excusa para mirar a la nada mientras conversas con alguien sin más pretensiones.
Lo cierto es que en España tenemos atardeceres bonitos para dar y regalar. A nadie se le escapa que, por ejemplo, ver cómo se esconde el sol desde el Parque de las Siete Tetas en Madrid es increíble. Pero las zonas con playa tienen otro sabor. Nosotros tenemos una recomendación: coge un par de días libres y tacha de tu lista ver un atardecer en Zarautz. Simplemente alucinante. Cuando termines, recuerda que está a solo 20 minutos de San Sebastián, así que el viaje también se puede convertir en una espectacular cita gastronómica. O de surf, claro.
Es hora de pensar en el verano
La primavera nos enciende las ganas de vivir. O al menos las hormonas. ¿Pero no es el verano la estación más esperada del año? Abril y mayo son su antesala, y es el mejor momento para comenzar a planear esas escapadas veraniegas que tanto nos gustan en España. ¿Ya tienes pensado un destino? Igual algunos precios se han disparado ya, pero no decaigas, seguro que en los trillones de webs de viajes que hay en la red te surge algo interesante.
En este artículo nosotros te recomendábamos hacer un viaje en el transiberiano. Igual es el momento de hacerlo. O de elegir otras propuestas que te ofrecemos para hacer al menos una vez en la vida.
Haz la madre de todas las cenas
Olvida la edad que tengas, los deberes del día siguiente y lo que odias que suene el despertador. Eso en el caso de que estés leyendo esto y no seas un estudiante que el día de mañana te puedes permitir el lujo de recuperar gasolina pérdida con un día en la cama.
Llega la primavera y es el momento de abrir las puertas a tus amigxs y organizar la madre de todas las cenas. En algunos países, esa cultura tan nuestra de quedar siempre en los bares (dejando a un lado lo de recibir en casa) es toda una marcianada. Así que no lo pienses: aprovecha que la primavera ha llenado tu cuerpo de las hormonas de la felicidad, haz un grupo de WhatsApp y llena tu salón de amigxs. No hace falta que hagas tú todo el trabajo. Puedes proponer un concurso de tapas, que cada uno traiga algo de su especialidad, o dejarte llevar por la era del delivery y pedir la comida favorita de todos.
Es cierto que al día siguiente te tocará limpiar, pero reconoce que ya es el momento de volver a vivir una noche memorable.