2016 fue grande, pero lo que nos espera para el año recién estrenado tiene pinta de ser simplemente espectacular.
Apenas ha comenzado el 2017 y ya nos estamos frotando las manos con lo que nos espera. No, no hablamos de los retos que tenemos por delante y que no cumpliremos. Hablamos de otros deseos más asequibles: los de sofá y manta. Y es que el año nuevo promete mucho en la gran pantalla, pero en la pequeña también tiene pinta de que nos vamos a poner las botas. Llegan algunas series de auténtico escándalo, y otras continuarán para deleite del espectador.
A la espera del 2017, ya sabemos el nombre de las que han hecho las delicias en 2016. Según el ranking de Sensacine, estos son los tres títulos que nos han llevado al éxtasis:
Oro: Stranger Things
Plata: Westworld
Bronce: Las crónicas de Shannara
¿Se puede discutir esta clasificación? Evidentemente que sí. No obstante, nosotros nos vamos a poner serios y vamos a permitir discutir la plata y el bronce. El primer puesto es imposible no estar de acuerdo. Stranger Things es una maravilla creada para hacer de este mundo algo mejor. Y si alguien tiene algo en contra de tan atrevida afirmación, le esperamos en los comentarios.
Las series que vienen en 2017
Antes de pasar a los deseados estrenos, hacemos otro pequeño alto para recomendar dos títulos que vuelve con nuevos capítulos. ‘Homeland’ y ‘Sucesor designado’ retornan con fuerza. De la primera de ellas hay poco que decir. Parecía que llevarse la trama hasta suelo alemán iba a defraudar pero el listón sigue en todo lo alto. La vida del amado Peter Quinn sigue siendo una incógnita a explotar, mientras que en la sexta temporada la serie vuelve a la trama más norteamericana. Por otro lado, ‘Sucesor designado’ es una de las sorpresas agradables del 2016. Creada por Netflix, no ha tenido tanto bombo como Narcos o Stranger Things, pero ver a Kiefer Sutherland de nuevo en acción enterrando para siempre a Jack Bauer es una razón de peso para verla.
Ahora sí, vamos con lo que nos espera:
Twin Peaks: 25 años después del final de la segunda temporada, esta mítica serie de los 90 vuelve por la puerta grande. Un peculiar agente del FBI y una extraña trama en una pequeña localidad se encargan de engancharnos.
The Defenders: todas las previas hablan de este crossover en el que veremos en acción conjunta a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron First. ¿Su misión? Proteger la ciudad de Nueva York. Ahí es nada.
Legion: habrá que esperar hasta el 8 de febrero para ver si nos enganchamos. De momento, algo promete, puesto que es la primera serie de televisión que, en cierta manera, alude a la saga de los X-Men.
A Series of Unfortunate Events: no conocíamos su existencia, pero también está en todas las quinielas. Desde el 13 de enero podremos ver el resultado de llevar a la TV la serie de 13 libros de Lemony Snicket.