Febrero es el gran mes de la telefonía móvil, una auténtica fiesta para todos los amantes de la tecnología. En Barcelona se celebra el Mobile World Congress y además las grandes marcas anuncian sus ‘grandes’ móviles para el año que entra. O bueno, al menos lo hace la mayoría. Y claro, tú empiezas a ver las cositas nuevas y comienzan a entrar las tentaciones. Pero ¿te acuerdas de cuando los móviles eran poco más de una pantalla en blanco y negro? ¿Y de los politonos? Dependiendo de la edad que tengas, estas cosas te pueden sonar pocos menos que a libro de historia. Y nosotros nos hemos puestos nostálgicos y, mientras a otros se les hace la boca agua con las novedades que vienen, recordamos tiempos pasados. ¡Atentx a estas 5 joyas de la telefonía!
Alcatel One Touch Easy
Mucho antes de la llegada de este teléfono móvil, el Nokia 1610 (buscadlo en Google, que merece la pena) fue el encargado de abrir la veda. Estamos hablando de un terminal cuya tarjeta SIM tenía las mismas dimensiones de la tarjeta de crédito de crédito. Algo descomunal para estos tiempos. Pero bueno vamos a lo importante: el One Touch Easy tenía una pantalla en la que te venía justo ver la hora y posiblemente no cabría en los bolsillo de un pantalón actual. ¡Lo llegaban a sortear en promociones de helados! Y si la batería se terminaba, porque en aquellos tiempos ya flojeaban en este terreno, les podías conectar ¡dos pilas! De locos.
El Nokia 3310
¿Qué se puede decir de este terminal? Los cinco que hoy recordamos en este artículo desataron la locura en más de unx, pero es que el 3310 supuso toda una revolución por muchos aspectos. Mientras hoy nos parece una auténtica locura que un móvil no tenga, por ejemplo, ‘tantos’ megapíxeles en las cámaras, por aquel entonces lo que nos chiflaba era el juego de la serpiente. Sí, sí: ¡el snake! Algo alucinante.
Además, a falta de Internet y 4G (todavía habría que muuuchos años) lo mejor de esos móviles es que te pasabas HORAS eligiendo el tono de llamada. Y ya la locura fue cuando se pusieron de moda los servicios para descargar politonos. La de dinero que se dejó esta sociedad descargando más de uno.
Motorola V3
Todavía no está muy claro el motivo pero los móviles con tapa fueron otra locura desatada. No sabemos si es que había que buscar entretenimientos adicionales a los politonos o que las series de aquella época hicieron mucho daño, pero el caso es que colgar el teléfono dándole un buen golpe a la tapa era un gesto muy de moda por aquellos tiempos. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras: Motorola vendió 130 millones de unidades de este teléfono. ¡Y llevaba USB!
El primer iPhone
El iPhone 2G dejó muchas bocas abiertas. Fue algo así como un salto en la historia de los teléfonos móviles. Pero si lo comparamos con las prestaciones actuales pensarías que te hablamos de un pasado muy lejano. Una pantalla de 3,5 pulgadas y un teclado táctil que abría la vedad definitiva para escribir directamente con los dedos. Tardó un poco en llegar a España, pero eso no fue problema para que algún famosete se hiciera con alguno directamente de EEUU y presumiera de ello.
BlackBerry 8520
Un bombazo solo comparable (al menos para nuestro gusto) al del Nokia 3310. Esta BB fue la bandera de una generación que empezó a explorar la mensajería instantánea y a desterrar por completo los SMS, hoy unos completos desconocidos. Solo en diciembre de 2010 se vendieron 50.000 unidades, convirtiéndose en el teléfono más vendido de aquella campaña navideña. Tras una época dorada en la que pedir el Pin para chatear estaba a la orden del día de cualquier jovencillx, Android se abría paso definitivamente y BlackBerry pasaba a recordar tiempos mejores.
¿Cuál de todos estos móviles tuviste tú? ¿Te acuerdas de todos ellos? ¡Cuéntanos!