O no. Esa es la conclusión a la que queremos que lleguéis vosotros. Hemos consultado con nuestros analistas de cabecera y este es el resultado. Ahora os toca opinar a vosotros.
La televisión nos ha ofrecido millones de momentos míticos. Elegir cinco universales es imposible, así que nos hemos puesto manos a la obra, hemos recabado opiniones por la oficina y nos hemos decantado por los que os contamos a continuación. Y para rematar os preguntamos: ¿con cuál de todos ellos os quedáis?
Rosa y Eurovisión
Corría el año 2002 y España flipaba con Operación Triunfo. Un concurso que rompió los moldes de la televisión. De aquella remesa salió gente tan consagrada como Chenoa, Bisbal, Bustamante… Pero la gran triunfadora fue Rosa, que cautivó al público con su gracia y terminó en Eurovisión con su ‘Europe’s living a celebration’, himno de aquella época. Aquel año nos interesamos de verdad por Eurovisión, algo que no ocurría desde los tiempos de Massiel y Salomé. Pero se cumplió el mito: España fue séptima y nos quedamos con las ganas. Por cierto, ganó Letonia.
Final de Farmacia de Guardia
Pasan los años y ninguna serie nos parece tan mítica. Ya van 21 años desde que acabó; el último capítulo se emitió por última vez el 28 de diciembre de 1995. Una autentica leyenda de la TV que conquistó al público con personajes como Romerales, que a nosotros siempre nos parecerá el mejor. En aquella farmacia, comandada por Lourdes Cano, pasó de todo, aunque nos viene a la memoria el capítulo en el que la robaban. Se cerró su historia con Lourdes y Adolfo saliendo por la puerta de atrás y un zoom hacia la puerta principal cerrada informando al espectador del asunto que se venía. Grandioso.
Clara se tiene de pie
Pocos momentos tan delicados como este. Heidi acompañó a millones de niños durante generaciones y debería seguir haciéndolo. Además de conocer a la señorita Rottenmeier, todos pudimos ver como Clara podía andar en un entorno idílico como los Alpes suizos. Es verdad que en Heidi pasaban cosas muy raras, pero con momentos así se les perdona todo.
Final de Los Serrano
No podemos dejar de meterlo en el ranking. Nos gusta mucho el barro. «Habrá a quien le haya gustado y a quien no. Fue una decisión muy debatida», dijo en su momento Begoña Álvarez, productora ejecutiva, al diario El País. Lo cierto es que el sueño de Resines levantó una polvareda de escándalo, solo al nivel del final de ‘Lost’. Resines se despertó y sus cuatro hijos no estaban liados y su mujer no había muerto atropellada. Un sueño muy extenso para las, técnicamente, tres horas que había dormido. ¿Os gustó este desenlace?
«Yo soy aquel negrito…»
Otra canción que seguro habéis entonado en algún momento de vuestra vida. No hablamos de la que salía en el anuncio de Roberto Carlos, Rivaldo y Denilson, que también, sino al anuncio original que se creó en la década de los 50 y salió a escena por primera vez en 1955 a través de la Cadena Ser. Aquel anuncio se convirtió en referente de la publicidad españolae himno de varias generaciones.
¿Con qué momento os quedáis?