Estos son vuestras propuestas. Las mismas que dejastéis en nuestro tablón de Facebook, aunque obviamente hemos tenido que hacer una redacción reducida para cabida a todo.
Decenas de amigos de Jumpers se unieron a la fiesta de la democracia esta semana en nuestras redes sociales y alzaron la voz para construir entre todos la tabla de mandamientos Jumpers. ¡Y ya tenemos el resultado! Ahora solo hace falta saber interpretarlos y cumplir con ellos:
“Comerás Jumpers sobre todas las marcas”: el pueblo soberano ha hablado y ha dictado sentencia. El mercado de los snacks es amplio, pero sí sabemos lo que nos conviene no deberíamos desviar la mirada de unos Jumpers cuando estemos frente a una estantería para elegir.
“Amarás a los Jumpers sobre todas las cosas”: no lo decimos nosotros. Habéis sido vosotros, amigos, los que habéis prometido amarlos sobre todas las cosas y “comerlos sobre todas las cosas”. Ojo, en este sentido os recomendamos no dejar de amar otras. No queremos crear cismas familiares, ni rupturas amorosas. En el sentido más estricto de la dieta, no vamos a recomendar dejar la mediterránea a un lado, pero tampoco os lo toméis todo a la tremenda y acabéis renunciando a la verdura.
“Compartirás tus Jumpers”: este mandamiento es muy importante. Si tenemos una bolsa, sobre todo de las grandes, no podemos olvidar compartir. Siempre apostamos por el together. Es muy importante porque en cualquier momento podemos ser nosotros los que no tenemos y queremos que compartan con nosotros.
“No codiciarás los Jumpers ajenos”: muy relacionado con el punto anterior. Es muy posible que un amigo comparta su bolsa, pero también se han dado casos de ir en el bus y ver a otra persona con sus Jumpers. En estos casos hay que respetar. Son suyos. Y si nosotros queremos los nuestros aplicamos el protocolo de pulsar el botón, bajar y comprar. Muy simple.
“No tomarás el nombre de Jumpers en vano”: a pesar de que nos parecía imposible, vemos a través de las redes sociales que todavía hay humanos que no nos conocen. Por favor, si ocurre esto no dudéis en difundir la palabra. Y sobre todo, no confundir Jumpers con jerséis.
“No robarás Jumpers”: respetar el código penal es una máxima. Ante todo nunca robaremos a nuestros amigos, que en teoría están entrenados para compartir. Como robar está muy feo, pensamos que no hace falta profundizar en esta explicación.
“No dejes para mañana los Jumpers que puedas comer hoy”: parece complicado que alguien sea capaz de abrir una bolsa y dejarse algunos por el camino. Pero todo puede ocurrir en esta vida. En principio, tras la publicación de los mandamientos nadie debería hacerlo. Ante todo, seriedad: si abrimos una bolsa de Jumpers la terminamos.
“Honrarás a los Jumpers de mantequilla”: pero, ojo, también a los de kétchup. La mantequilla no lo es todo en esta vida, y no podéis olvidar que tenéis a vuestra disposición muchos más productos que van más allá de las ranitas.