Se acercan unas fechas entrañables, pero ¿os habéis fijado lo difícil que nos lo pone el calendario? Hemos hechos un repaso y seguro que algo de todo esto vais a vivir.
¡Oh, querido diciembre! Un mes de luces, nieve y momentos preciosos. Pero también de un poco de estrés, al menos dependiendo de cómo nos montemos la agenda. ¿Os habéis percatado ya de lo mal que caen las fechas para hacer cenas? Y no solo eso, es posible que ya estéis haciendo quinielas para acertar con ese regalo que no terminas de encontrar. Una época de vivir momentos únicos como los que os contamos. ¿Por cuántos tragos de estos vais a tener que pasar?
Buscar fechas para todas las cenas que tienes: en estas fechas, tener una vida social escasa igual hasta se agradece. Es cuestión de gustos. En este 2016, las fechas navideñas han confeccionado un calendario imposible para las citas gastronómicas. De hecho, muchas empresas han optado por el camino fácil y han citado a sus trabajadores el viernes 16. Nochebuena y Nochevieja caen en fin de semana, por lo que están descartadas para bailar la conga con amigos. Sí, amigos, solo queda echarle narices y usar los días entre semana. Con toda seguridad, este año habrá que falta a alguna.
Buscar el dinero para todas las cenas: vale, habéis superado la prueba del primer punto y tenéis fechas para todas las cenas. La siguiente pregunta es: ¿y el dinero? La navidad es un saco sin fondo para nuestra cuenta corriente. Regalos, cenas y salidas nocturnas sin cena. Es en estas fechas cuando demostramos ser unos genios de la contabilidad, o un auténtico desastre. Buscar el tiempo para comprar todos los regalos: si el regalo es para los suegros, casi con toda seguridad no vamos a sacar tiempo. Dependiendo del rango de edad, se pueden comprar más o menos regalo, pero si tienes encomendada esta misión necesitarás unas cuantas tardes libres, y es misión complicada. No olvidéis que el mundo online es una magnífica opción para regatear algunas tareas.
Los regalos, ese mundo: que vamos a dejar un regalo para última hora es un hecho indiscutible. Y que vamos a tener que correr al Corte Ingles durante la cabalgata de Reyes también. Asumidlo y dejad alguna hora libre de vuestro preciado tiempo. Por otro lado, lo más seguro es que tengamos que poner buena cara con alguno regalo de mi… En estos casos, podemos ser de ese 33% que le echa narices y los cambia por otra cosa. Otra cosa no, pero en España no tenemos un gran ojo: se regalan 11 millones de regalos de mi….
Discutir por el cotillón: “yo no amortizo lo que vale” o “pagar tanto para estar apretados” son dos frases de cabecera en Navidad. ¿Ya habéis decidido el plan de Nochevieja? Los grupos de amigos se dividen en dos bandos y hay que tirar de diplomacia. ¿Una fiesta con bonocopas?, puede ser un punto intermedio.
Aguantar a tu cuñado en la cena de Navidad: ese momento va a llegar. Es tan irremediable como el día que le tengas que hacer un regalo a tu suegra. Lo mejor es hacer yoga ante de la cena y concienciarse que, como el milenarismo, la cena con tu cuñado va a llegar. Te dirá que has aparcado en mala zona, que el vino de la cena lo hubiera conseguido por cinco euros menos y, por supuesto, que Donald Trump seguro que no es tan malo. Ojo cuidado, que este año tiene el arma del nuevo gobierno, de Trump y si le fuerzas hasta de las elecciones en Francia.