Más de uno lo impondría como atuendo oficial si llegará al poder. Otros tantos lo idolatran al más puro estilo Vicente Maroto en La que se avecina. Y muchas marcas se frotan las manos al descubrir que, tras el gran confinamiento, un gran porcentaje de población ha vuelto a aceptar el chándal como vestimenta para cualquier momento de nuestras vidas. Tras el retorno del parchís y la confirmación de que las cangrejeras vuelven a estar en lo más alto, todo hace pensar que el chándal va a vivir una nueva época dorada.
¿Qué nos ha llevado a confirmarlo?
Pues esta locura que se ha vivido con Aitana. Los seres humanos ya habíamos demostrado en más de una ocasión nuestra capacidad innata para que se nos vaya la castaña con cualquier cosita, pero esto ha sido ya la sublimación: en solo 24 horas prácticamente se agotó el chándal con el que la cantante salía en esta foto. Un modelo de Adidas Original que, al parecer, también ha portado Kendall Jenner y que, según los expertos en la materia, está confeccionado con el color de moda entre las modas: el lila.
El atuendo en cuestión está valorado en nada menos que 150€ y si al verlo ahora mismo también te has enamorado, no corras mucho porque a lo mejor la talla no es la tuya: solo está disponible en lo que conocemos como XS o S. Nadie dijo que ser athleisure fuese fácil.
Un momento ¿qué significa athleisure?
Pues depende de a quién le preguntes. Si le preguntas a una persona experta en cosas de moda y trendys te dirá que es la fusión de dos palabras: athletic y leisure. El significado de la primera más o menos ya te lo hueles: atlético; mientras que la segunda significa ocio. Lo que viene siendo llevar ropa deportiva para cualquier ocasión y dejar de considerarlo como algo ‘incorrecto’.
Si nos preguntas a nosotros iremos más al grano: athleisure es ir en chándal. De toda la vida. Lo que pasa que ahora te intentarán convencer de que es llevarlo, pero molando un poco más.
¿Y tú te sientes decepcionado con todo esto? Pues posiblemente. Y no es para menos. Han tenido que llegar las grandes instagramers del mundo a ponerse chándal durante el confinamiento para volver a poner de moda una prenda que tú ya estabas llevando con un discutible estilo mucho antes que ellas. Y nadie te pagaba para que subieras una foto y agotar las existencias.
Tú que has peleado con uñas y dientes para que salir a la calle en ropa deportiva no se considerará un sacrilegio, ahora tienes que ver como todo el mundo lo quiere llevar. Si amigx: resulta que ese chándal normalito que tienes en el armario, y que más de un fin de semana te ha salvado para quedarte haciendo absolutamente nada en el sofá, NO VALE porque si quieres ser un athleisure te tienes que dejar por decreto más de 100 pavos en uno que haya llevado previamente una estrella de lo que sea.
Así que nosotros hemos visto la ocasión perfecta para decir NO
- NO al chándal caro.
- NO a tener que aguantar esa tendencia de ponérselo pero encima tener que pensar en los complementos. ¿Con zapatos de tacón? Venga hombre. Con unas deportivas de toda la vida.
- NO a que nos usurpen el derecho histórico a reclamar que nosotros ya lo llevábamos mucho antes que las estrellas de las redes.
- NO a olvidarnos del chándal cuando deje de ser trendy y volver a quedar como ineptos cuando lo llevemos para algo que no sea hacer running. Si lo adoptamos de nuevo oficialmente lo hacemos con todas las consecuencias.